lunes. 29.04.2024

La industria facturó en octubre en la Región apenas un 0,5% en su tasa anual, según difunde este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España el índice general de la cifra de negocios en la Industria no varió en octubre en comparación con el mismo mes de 2022 después de seis meses de descensos continuados,

Corregidos los efectos del calendario, la facturación industrial cayó en el país en octubre un 2,7% en tasa interanual, con lo que encadenó siete meses de retrocesos.

En los diez primeros meses del año la facturación de la industria bajó un 0,9% de media, con las coquerías y refino del petróleo con una cifra de negocios un 21,1% menor que entre enero y octubre de 2022 y con la industria química también en retroceso mayúsculo (19,4% menos).

Por destino económico de los bienes, la facturación disminuyó en octubre un 13,8% en energía (excepto suministro eléctrico y gas), pero repuntó un 10,5% en tasa interanual en bienes de equipo.

Por mercados, la cifra de negocios industrial se redujo un 1,3% de media en el mercado interior, si bien mejoró un 3,5 % en la zona euro y un 2,9% en la zona no euro.

En octubre y por regiones, Canarias, Navarra y Madrid fueron las autonomías en donde la facturación industrial más creció, un 13,6%, un 10,4% y un 8,5%, respectivamente. Por el contrario, este índice retrocedió en tasa interanual y con mayor intensidad en Cantabria (9,8%), Asturias (9,5%) y Comunidad Valenciana (7,3%). E

La industria facturó en octubre en la Región apenas un 0,5%