sábado. 27.04.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, ha autorizado el gasto de 350.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas para la reactivación comercial y económica del Casco Histórico de Lorca.

Estas ayudas, gestionadas con fondos propios del Instituto de Fomento (Info), están dirigidas a fomentar la reactivación comercial y económica del Casco Histórico de Lorca, así como a impulsar su economía, mediante la potenciación del comercio y los servicios. Igualmente, permitirán impulsar el emprendimiento y la creación de nuevos negocios, atrayendo a nuevos residentes y comerciantes, de forma que se produzca un fortalecimiento en el sector comercial y empresarial en el centro histórico de Lorca. 

Las ayudas, de hasta 30.000 euros, beneficiarán a empresarios y autónomos, que podrán dedicar las subvenciones a la apertura, remodelación o modernización de establecimientos y equipamientos comerciales, establecimientos de hostelería, restauración y ocio, así como a actividades de servicios abiertas al público y otras actividades complementarias dentro del área del Plan Director para la recuperación del conjunto histórico de Lorca.

El Info destina 350.000 € para la reactivación comercial y económica del Casco...