viernes. 26.04.2024

Innoventures Capital ha cerrado 2021 con un total de cuatro startups invertidas desde enero de 2021, mes en el que inició su actividad. Las startups que han recibido inversión son WeFish, Momoven, Brainlang y Shoreview. La inversión total ha sido de 275.000€ en formato de préstamo convertible.

 

La murciana WeFish es una aplicación móvil y red social que ofrece una respuesta integral a las necesidades de los pescadores deportivos, ayudando al usuario a conseguir mejores capturas y a disfrutar más con cada una de ellas. Además, con el apoyo de Innoventures Capital también ha obtenido inversión del Club de Inversión Bernardo de Gálvez con sede en Miami.

 

Por su parte, la valenciana Momoven es una plataforma de alquiler de motos de turismo entre particulares, ofreciendo una amplia gama a los aficionados y la posibilidad de monetizar el poco uso que los propietarios les dan a sus motocicletas.

 

La murciana Brainlang es una plataforma online en la que se pone a disposición de los usuarios contenido audiovisual, de producción propia, para potenciar el aprendizaje de inglés.

 

Por último, la madrileña Shoreview es una aplicación que actúa como un asistente virtual de navegación costera, que permite visualizar en 3D la parte de la costa a la que se apunta con la cámara del móvil lo que ayuda a reconocer el terreno y la localización a través de la realidad aumentada.

 

A lo largo de este primer año de actividad se han presentado diez proyectos de cuarenta analizados; finalmente cuatro (dos murcianas y dos del resto de España) han obtenido finalmente inversión por el Club y uno está en proceso de inversión, lo que supone una ratio muy elevada para las métricas típicas del sector.

 

El club de Inversores de Innoventures Capital funciona como un pledge fund, es decir, es cada inversor el que decide si le interesa la oportunidad presentada. El equipo de Innoventures se encarga del filtrado y análisis de la información de las startups, presentando los datos necesarios para que los inversores decidan. 

 

El club comenzó su actividad con 22 componentes, cifra que ha ido creciendo a lo largo del año hasta alcanzar la cifra actual de 36 inversores. Destacan principalmente los socios murcianos que representan la mayoría, aunque también los hay de diferentes puntos de España como Madrid, Alicante y Almería, además de dos inversores localizados en Silicon Valley. 

 

Según Bruno Dureux, CEO de Innoventures Capital, para 2022 el club tiene previsto alcanzar un mínimo de 6 nuevas inversiones y llegar a los 50 socios. La entrada al Club se hace por invitación en base al perfil de los interesados en el que no se exige experiencia previa, pero sí interés en participar activamente en inversiones alternativas como es el caso de las startups.

Innoventures cierra su primer año con inversiones en cuatro startups