lunes. 28.11.2022
PRESUPUESTOS

López Miras anuncia un 'techo' de gasto cercano a los 6.000 M€ para sus Presupuestos

Así lo ha avanzado durante el acto de inauguración de un gimnasio para pacientes oncológicos en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.
20221103 GimnasioOncológico2
Según ha insistido, será "un techo de gasto histórico".

El techo de gasto de la comunidad autónoma para el ejercicio 2023 rozará los 6.000 millones de euros, según ha avanzado este jueves el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, y se aprobará “en los próximos días” en el Consejo de Gobierno.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas durante el acto de inauguración de un gimnasio para pacientes oncológicos en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU).

Según ha insistido, será “un techo de gasto histórico, el mayor de la historia” de la Región para hacer frente a una “situación complicada” envuelta en una crisis económica y social en la que será más necesario que nunca “garantizar estado de bienestar”, conjugando los presupuestos con las bajadas de impuestos.

En la elaboración del techo de gasto, ha recordado, “influyen pocas variables políticas”, ya que se traga más bien de una fórmula matemática que hay que aplicar, pero ha insistido en la necesidad de elaborar unas cuentas “realistas, serias y rigurosas”, con los ingresos y gastos bien definidos y cuadrados para que el presupuesto sea “creíble”.

En referencia a las reivindicaciones de las universidades públicas para obtener más fondos para poder sostener su actividad, ha señalado que todas las administraciones sufren una situación de aumento de sus gastos por la inflación, por lo que el Ejecutivo incrementará los presupuestos “en la medida de lo posible”, si bien ello no da solución a la inflación “desorbitada”. 

López Miras anuncia un 'techo' de gasto cercano a los 6.000 M€ para sus Presupuestos
Comentarios