miércoles. 22.03.2023
IGUALDAD

La Oficina Acelera Pyme de FREMM resalta el papel clave de la mujer en la digitalización de la economía

Divulgan 11 vídeos que animan a las jóvenes a dar un paso hacia la industria por las grandes posibilidades del mundo digital.
FOTO MD (82)
OAP-FREMM divulga 11 videos que resaltan la contribución de la mujer en la digitalización.

La Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos, divulga 11 vídeos que resaltan del papel clave de la mujer en la digitalización de la economía.

Los dos primeros han sido elaborados por la propia OAP-FREMM: 'El papel de la Mujer en la Industria 4.0' y 'Liderando el cambio. Orgullosas de ser empresarias del Metal'. En ambos trabajos, las empresarias de la industria regional destacan la capacidad del liderazgo femenino.

La tenacidad y habilidad para formar y motivar a los equipos son dos de las señas principales de identidad de la dirección de la mujer al frente de la empresa. En los vídeos, las empresarias consideran que la industria regional ofrece “muchísimas” posibilidades de desarrollo y empleo a las mujeres en todo tipo de puestos y responsabilidades.

Un futuro que, consideran, está ligado a la tecnología y a la digitalización, pero también a un equipo humano con talento y cualificación profesional en el que la igualdad debe ser una premisa básica. Por ello, han implementado en sus empresas medidas de conciliación laboral y profesional.

En números, un 10% de las 2.500 empresas asociadas a FREMM están dirigidas por empresarias. Un porcentaje que sube al 15% si la referencia es el número de mujeres que presiden alguna de las 50 asociaciones y gremios que componen la federación.

En cuanto al resto de vídeos, que están a disposición de las empresas de la Región de Murcia y que la propia OAP difundirá, incluye “Mujeres y Digitalización: Por una España igualitaria”, elaborado por la Vicepresidencia primera y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Asimismo, hay entrevistas y mesas redondas propiciadas por la Universidad Complutense y la UNED o bien encuentros con asociaciones empresariales de mujeres.

La iniciativa de la OAP de FREMM forma parte del proyecto de las Oficinas Acelera Pyme puesto en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

La Oficina Acelera Pyme de FREMM resalta el papel clave de la mujer en la...
Comentarios