viernes. 26.04.2024

FCC se refuerza en el negocio de concesiones de infraestructuras de transporte. El grupo que controla el mexicano Carlos Slim ha adquirido el 50% del Tranvía de Murcia a la constructora catalana Comsa Corporación, con lo que toma el control total de la concesión municipal al elevar su participación hasta el 100%, según indica El Economista.

Comsa puso a la venta meses atrás su 50% en el Tranvía de Murcia. Para ello contrató como asesor a Rubicon Capital Advisors. La operación atrajo el interés de varios fondos de infraestructuras que presentaron ofertas, de acuerdo con las mismas fuentes, pero FCC ha decidido ejercer su derecho preferente para comprar la participación de Comsa y hacerse así con el control exclusivo de Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia, operadora de la infraestructura.

FCC ha optado por reforzar su posición en el Tranvía de Murcia en un contexto en el que aguarda con interés la futura licitación por parte del ayuntamiento de Murcia para ampliar la línea 1 del tranvía desde la Plaza Circular hasta la futura estación intermodal del barrio del Carmen, lo que permitirá añadir el potencial de demanda derivado de la alta velocidad (AVE). Se trata de una oportunidad tanto para la división de construcción como de concesiones del grupo que dirige Pablo Colio.

El Tranvía de Murcia ya pertenece al 100% al mexicano Carlos Slim