sábado. 27.04.2024

La Región desplegará todo el potencial de su oferta turística en la XLIV Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con un estand de 1.000 metros cuadrados en la zona central del Pabellón 7 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y con la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz como protagonista

La consejera de Turismo Carmen Conesa dio a conocer este lunes todos los detalles de la participación regional en esta feria, que se celebra del 24 al 28 de enero, “en un contexto de resultados turísticos históricos por parte de la Región y de nuevas expectativas de crecimiento para 2024”.

Según indicó Conesa, “el programa tiene como doble objetivo crear nuevas oportunidades de negocio en torno al turismo e incrementar la captación de un perfil de turista de mayor calidad, con mayor capacidad de gasto y que realice estancias más prolongadas durante todo el año, garantizando la sostenibilidad del turismo regional en línea con los objetivos del plan Estratégico de Turismo 2022-2032”.

El estand de la Comunidad en Fitur permitirá dar la máxima visibilidad a los proyectos, recursos y atractivos turísticos regionales. Además de sus dimensiones, su localización y una estética claramente mediterránea cargada de luz, los 100 metros cuadrados de pantallas led de gran formato, distribuidas por todo el espacio, lo convertirán en un gran escaparate visual.

La zona de promoción turística contará con un gran escenario para las presentaciones y con dos áreas multimedia, que estarán atendidas por guías oficiales de la Región de Murcia, donde los visitantes podrán descargar y visualizar folletos y todo tipo de información turística de los municipios regionales. También un habrá espacio destinado a la gastronomía, que tendrá un protagonismo especial ofreciendo de manera ininterrumpida degustaciones de los productos y elaboraciones más típicos de la Región bajo la marca ‘1.001 Sabores Región de Murcia’.

Una de las principales novedades consistirá en que el espacio de la zona profesional del stand regional se reconvertirá en una miniferia de enoturismo durante el fin de semana, con bodegas, almazaras, restaurantes y empresas turísticas asociadas a las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla que ofrecerán catas, talleres y degustaciones de vinos.

La Región abrirá su participación el primer día profesional de Fitur con la presentación de la Convención Mundial de Ciudades Santas, que celebrará su primera edición en Caravaca de la Cruz, y del Año Jubilar de la Vera Cruz, el mayor acontecimiento religioso de este año, que aspira atraer a un millón de peregrinos.

El jueves, Día de la Región, la Comunidad presentará la nueva estrategia de turismo para 2024 y el balance de 2023. Se anunciará la adhesión de la Región de Murcia a la ‘Red mundial de destinos de turismo religioso’, se dará a conocer la nueva guía de experiencias ‘100 formas de vivir la Región de Murcia’ y la nueva fase del ‘Bono turístico’, con proyección nacional.

De forma paralela a la celebración de Fitur, la Región va a desarrollar varias actuaciones en el centro de Madrid para reforzar su visibilidad, entre las que destaca una acción promocional extraordinaria de las fiestas de Semana Santa de Interés Turístico Internacional en la plaza de Isabel II (más conocida como Ópera) en la que participarán algunas de las cofradías regionales más emblemáticas. Durante la misma se simularán procesiones tradicionales y habrá exhibiciones como la llevada a cabo por la Semana Santa de Lorca, con dos bigas tiradas por caballos en representación de sus desfiles bíblicos pasionales.

Igualmente, la estación de metro ‘Feria de Madrid’ estará rotulada exclusivamente con la imagen de la campaña ‘Creer en lo Extraordinario’, como promoción del Año Jubilar de la Vera Cruz 2024. También se insertará publicidad en los pasillos rodantes de Ifema, con el mismo motivo.

También se realizará una acción de promoción para público profesional de ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ en el ‘Espacio Cielo de Las Ventas’, donde a partir de las 20:00 horas sonará la música de los grupos regionales Arde Bogotá, Funambulista y Carmesí para difundir la marca ‘Festivales Región de Murcia, Más Música’.

El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, gran protagonista de la Región en Fitur