viernes. 26.04.2024

Coincidiendo con la Semana Santa, BlaBlaCar ha registrado más de 14.000 viajes publicados para estos días en la Región de Murcia, es decir, un 8% más que en la Semana Santa del 2022. Estos recorridos tienen una distancia media de 353 kms y un coste medio de 19 euros por cada trayecto. El incremento en la actividad de coche compartido está relacionado con la inflación y el precio de los combustibles, pero también con el aumento en la conexión de pequeñas localidades que hace que los usuarios de coche compartido busquen desplazarse de manera más directa, eficiente y sostenible. De hecho, la Región de Murcia es la única comunidad autónoma que conectará todos sus municipios durante este periodo.

Las localidades con más actividad prevista son Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier. Por debajo, se encuentran las ciudades de Caravaca de la Cruz, Águilas y Molina del Segura, siendo esta última la localidad que más ha aumentado su actividad.

“Esta Semana Santa se conectarán en la Región de Murcia el 100% de las localidades y la actividad aumentará un 8% frente al pasado año. Esto se debe en gran medida a la necesidad de ahorro económico y de emisiones a la que nos obliga el contexto actual, pero también por la mejora en la conexión punto a punto, el aspecto social o la posibilidad de encontrar un viaje a cualquier pequeña localidad incluso a última hora”, asegura Itziar García, directora de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar España. 

BlaBlaCar, gracias a la tecnología Boost, permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal siendo posible de este modo recoger a pasajeros en puntos recomendados. De hecho, el 45% de los viajes publicados tienen paradas intermedias. 

En este sentido, la conexión de pequeñas localidades ha sido un factor clave en el incremento de usuarios de BlaBlaCar, que ya suma 8 millones en España y más de 260.000 en la Región de Murcia, es decir, un 17% de los murcianos ya usa la plataforma. En el último año BlaBlaCar ha conectado, por segundo año consecutivo, el 100% de las localidades de La Región y, concretamente,  las localidades más pequeñas que ha unido la plataforma han sido: Ojós, con 485 habitantes, Ulea, con 866, Aledo, con 1.083, Ricote, con 1.265 y Albudeite, con 1.388 habitantes.

BlaBlaCar registra 14.000 viajes para esta Semana Santa en la Región