miércoles. 08.02.2023
TURISMO

La ciudad de Murcia destina cerca de 2 M€ para posicionarse como Destino Turístico Inteligente

La capital está acreditada como Destino Turístico Inteligente desde mayo de 2021 y cuenta con una estrategia de futuro con la gobernanza integral, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.
1500x500
La concejalía de Turismo destinará este 2023 casi dos millones de euros a actuaciones para posicionar Murcia como Destino Turístico Inteligente.

La concejalía de Turismo destinará este 2023 casi dos millones de euros a actuaciones para posicionar Murcia como Destino Turístico Inteligente. Así lo ha destacado este martes el concejal del área, Pedro García Rex, durante su intervención en la tercera cita de las jornadas de participación de "Murcia Eterna", la estrategia turístico-cultural del ayuntamiento de Murcia para los próximos tres años.

Rex ha destacado que "cualquier ciudad que quiera atraer y fidelizar turistas debe apostar por ser un Destino Turismo Inteligente, cuyo principal rasgo es la innovación y una apuesta por la tecnológica que permita mejorar la experiencia del viajero adaptándose a sus necesidades y ofreciéndole información en tiempo real y productos personalizados. Por eso, nuestra apuesta es contundente y asciende a casi dos millones de euros para desarrollar Murcia como Destino Turístico Inteligente".

Desde el año 2021, Murcia está acreditada como Destino Turístico Inteligente y cuenta con una estrategia de futuro con la gobernanza integral, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

En este sentido, el Plan Estratégico de Turismo del municipio de Murcia 2021‐2025 constituye la hoja de ruta que debe orientar el desarrollo del turismo en ese período, y que contempla importantes inversiones.

Entre ellas, destaca la creación de la plataforma digital "Murcia MarketPlace" como espacio para la comercialización de productos y experiencias turísticas; el Plan de Señalización Turística Inteligente del municipio de Murcia; el Plan de impulso de la economía circular en el sector turístico; puntos de recarga de vehículos eléctricos en áreas de influencia turística; el Plan de energía sostenible y eficiencia energética de edificios BIC; o el impulso al turismo gastronómico.

Esta Estrategia plantea, asimismo, el desarrollo sostenible del turismo, salvaguardando y enriqueciendo la identidad cultural, conservando y potenciando el medio ambiente y la economía circular, y buscando siempre el equilibrio entre progreso económico y el bienestar de sus residentes.

La ciudad de Murcia destina cerca de 2 M€ para posicionarse como Destino Turístico...
Comentarios