sábado. 27.04.2024

La comisión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la presente edición 2024 ha otorgado a la Región de Murcia el premio al ‘mejor stand sostenible’, que junto con los expositores de ‘Mastecard’ y ‘Paradores’ son los únicos que han cumplido los requisitos entre los candidatos. 

La consejera de Turismo, Carmen Conesa, señaló que esta distinción “reconoce el esfuerzo de la Región de Murcia por hacer que su presencia en Fitur sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, apostando por materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental que permitirán extender su vida útil, siendo empleados en sucesivas ferias, y neutralizando la huella de carbono a lo largo de todo este proceso”. 

Como en ediciones anteriores, el estand regional ha priorizado el uso de elementos digitales y pantallas Led, contando cada zona con códigos QR personalizados, instalados para visualizar y descargar folletos e información de interés, realizar visitas virtuales u obtener imágenes y videos 360º de los productos y recursos turísticos, así como de los distintos municipios de la Región de Murcia.

Además, se ha instalado iluminación de bajo consumo, capaz de evitar la contaminación lumínica y de aprovechar al máximo la luz del espacio, y con sensores de presencia. 

A todo ello se suma el hecho de que todos los productos empleados en cocina son de proximidad y ecológicos.

En el diseño del estand se ha tenido en cuenta el acceso para personas con movilidad reducida mediante rampas, para asegurar el acceso en silla de ruedas o silla eléctrica motorizada. Asimismo, el estand cuenta con zonas identificadas reservadas para personas con discapacidad visual, auditiva y de movilidad reducida.

Oferta turística municipal en ‘píldoras’

Un total de 34 municipios de la Región de Murcia presentan sus proyectos turísticos en el estand regional a lo largo de la jornada de este viernes de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. 

La consejera Carmen Conesa estuvo presente en el espacio de la Región durante esta última jornada profesional de la feria, considerada como el encuentro sectorial más importante del país, y que en su edición de 2024 ha permitido que la Región lleve a cabo más de 50 presentaciones para dar a conocer su amplio catálogo de productos turísticos.

Las presentaciones de los municipios han tenido formato de ‘píldora’ de 15 minutos, con dos presentadores entrevistando a los representantes de las distintas entidades locales en formato televisivo. 

Las novedades continuarán durante los dos días del fin de semana, cuando la feria abre al público general, y en ellos se promocionarán las fiestas, tradiciones y artesanía regional, contando con demostraciones en directo, grupos de folklore, carnaval y ballet procedentes de diversos municipios de la Región. 

La Comunidad consigue el premio al ‘mejor stand sostenible’ de Fitur por tercer año...