sábado. 27.04.2024

La primera Feria del Vino y del Enoturismo Denominación de Origen Protegida (DOP) de Jumilla que se celebrará del 25 al 27 de noviembre contará con la participación de 22 bodegas que explicaran los procesos de viticultura, elaboración y venta del vino, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

De este modo, las 22 bodegas participantes son Ontalba, Viña Elena, Silvano García, Wines, Alceño, Bleda, Luzón, San Dionisio, Ramón Izquierdo, BSI, 1890, Sierra Norte, Madrid Romero, Xenysel, Carchelo, Delampa, Pío del Ramo, Asensio Carcelén, Juan Gil, Parajes del Valle, Doble de Pérez y Salzillo.

Asimismo, la feria tendrá horario ininterrumpido de 12:00 a 00:00 horas con más de 20 actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen catas de vino y degustaciones gastronómicas, demostraciones culinarias, rutas y vistas guiadas, conciertos, talleres, charlas y juegos infantiles.

En el acto de presentación celebrado este martes, el presidente de la DOP Jumilla, Silvano García, ha señalado que la Feria se lleva a cabo "gracias al apoyo incondicional" de las bodegas participantes con el objetivo de "homenajear la cultura del vino en la DOP Jumilla, y todas las actividades de enoturismo y gastronómicas que se alimentan en torno a él".

El acceso a la Feria es gratuito aunque las catas y muestras culinarias tienen un coste de 2 euros y se pueden reservar en el correo [email protected] indicando nombre de la actividad que desea reservar, nombre, apellidos y un número de teléfono.

La Feria del Vino y el Enoturismo de Jumilla, el mejor plan para este fin de semana