viernes. 19.07.2024

En el marco de la promoción de las Jornadas del Café Asiático Cartagenero, anunciadas y organizadas por Hostecar el 21 de mayo, la Asociación de Hosteleros ha decidido ir un paso más allá. En colaboración con CaféLab, se repartirán frappés de café asiático de manera gratuita en la Plaza ICUE, el 30 de mayo, a partir de las 11:00 horas.

Con el objetivo de involucrar a todos los habitantes de Cartagena y a los turistas en esta experiencia única, Hostecar y CaféLab buscan compartir el sabor y la cultura del café asiático, una bebida que se está convirtiendo en un elemento gastronómico imprescindible en nuestra ciudad. “Queremos hacer partícipes de este evento a todos los cartageneros y visitantes. Y por supuesto, dar a conocer esta bebida como elemento gastronómico imprescindible en Cartagena”, afirma el vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso.

Además, esta acción promocional coincide con la llegada a puerto del buque Azamara Quest, un crucero con más de 700 turistas que podrán degustar los frappés de asiáticos elaborados al momento por expertos baristas. “El café asiático tiene que ser reconocido más allá de nuestras fronteras. Los turistas tienen que venir a Cartagena y saber cuál es nuestra gastronomía y su origen”, comenta Gestoso. 

Por su parte, la patronal invita a todos los cartageneros y turistas a visitar el stand “van a descubrir una innovadora forma de elaborar el café asiático tradicional y estamos seguros de que les va a encantar”. De la misma manera, han agradecido al público la acogida de las Jornadas del Café Asiático Cartagenero “las plazas para asistir a estas jornadas se agotaron en cuestión de minutos. Estamos muy contentos con el feedback del público”. 

Bebida ideal para el verano

El frappé de asiático, elaborado por maestros cafeteros de CaféLab, es una versión helada del emblemático café asiático, una bebida que combina café, leche condensada, coñac, Licor 43, canela y limón, elementos que reflejan la rica tradición gastronómica de Cartagena. Esta nueva propuesta mantiene la esencia de estos ingredientes, pero añade un giro refrescante perfecto para los días calurosos.

Hostecar y CaféLab repartirán gratis frappés de café asiático