lunes. 04.03.2024

Más de 30 empresarios turísticos regionales participaron este miércoles en un taller organizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), dirigido a impulsar la paquetización y venta de experiencias de turismo familiar.

El evento, que se celebró en las instalaciones del Itrem, contó con expertos nacionales en este campo que ofrecieron sesiones de networking para mostrar a los empresarios, representantes de destinos y mancomunidades, cómo aprovechar posibles sinergias y buscar nuevas oportunidades de negocio.

La iniciativa persigue poner en valor la oferta regional de recursos y servicios orientados a familias y el potencial de crecimiento de este segmento, que encuentra en la Región de Murcia algunas ventajas decisivas, como su reducido tamaño y la rapidez para trasladarse de un lugar a otro, el clima, su amplia oferta de turismo azul, cultural y de naturaleza y su carácter no masificado.

La actuación forma parte del plan de acción de co-marketing para el impulso del turismo familiar en la Región de Murcia puesto en marcha por el Itrem y la agencia de viajes especializada ‘Viajar en Familia’, con el objetivo de dinamizar este producto turístico y su posterior comercialización ‘online’ y ‘offline’.

El plan, que comenzó este mes y se prolongará hasta final de año, supone un despliegue integral que abarcará el impulso de las cuatro etapas decisivas para trasladar al mercado la propuesta de valor familiar de la Región de Murcia: formación, creación de producto, promoción y comercialización.

En 2019, último año previo a la pandemia, viajaron a la Costa Cálida 2,9 millones de turistas, y el 84% lo hizo en familia o en pareja, según los últimos datos del Itrem. Asimismo, de los 2,8 millones de personas que viajaron a las ciudades e interior de la Región, un 67% lo hicieron con una motivación familiar.

El Itrem reúne a 30 empresarios para impulsar experiencias de turismo familiar