miércoles. 08.02.2023
TURISMO

La Región expone su potencial y atractivo turístico en Madrid

El consejero Marcos Ortuño expuso en un evento la apuesta por potenciar las conectividades e incentivar la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales en el aeropuerto.
20221130 Foro turismo
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, y el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, junto a otros participantes en el evento celebrado en Madrid.

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, ha presentado este miércoles en Madrid la estrategia turística de la región a la representantes de grupos hoteleros y de inversión para que vean las oportunidades de negocio, incentivos y ayudas que ofrece su Gobierno.

Se dirige a incrementar la calidad de la oferta, potenciar la competitividad del sector y atraer y fidelizar a un turista con mayor capacidad de gasto y se afianza sobre la colaboración público-privada con iniciativas como el plan de aceleración empresarial específico, la apuesta por la formación o la promoción e imagen de marca, entre otras, informa el Ejecutivo en nota de prensa sobre su participación en un foro del diario La Razón.

La estrategia, dirigida a incrementar la calidad de la oferta turística, potenciar la competitividad del sector y atraer y fidelizar a un turista con mayor capacidad de gasto, se afianza sobre la colaboración público-privada, con iniciativas pioneras, como el plan de aceleración empresarial específico para el sector, la apuesta por la formación, la promoción e imagen de marca, entre otros ejes, según expuso el consejero en el foro en el que también participaron representantes del Itrem y del Info.

Ha destacado el aumento de rutas nacionales e internacionales en el aeropuerto y la inminente llegada del tren de alta velocidad y la digitalización, además de las acciones específicas englobadas en los planes de turismo deportivo, gastronómico y cultural, especialmente para Caravaca de la Cruz-Año Jubilar 2024.

La Región expone su potencial y atractivo turístico en Madrid
Comentarios