viernes. 26.04.2024

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, se ha mostrado este jueves "partidaria" de que el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, asista a las reuniones del Comité de Seguimiento Covid, con el fin de escuchar las demandas del sector empresarial.

 

Martínez Vidal ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, al ser interpelada por la propuesta de Hostemur para que Albarracín forme parte del Comité, al objeto de que se tengan en cuenta las demandas del sector a la hora de adoptar medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus.

 

La portavoz ha explicado que este miércoles tuvo una reunión con el presidente de la patronal de los hosteleros, Jesús Jiménez, en la que éste le trasladó su "inquietud" ante los nuevos criterios adoptados por la consejería de Salud y cómo afectará esta modificación a la estabilidad de la restauración.

 

Martínez Vidal ha explicado que el presidente de CROEM acude "cada 15 días" a las reuniones del Comité de Seguimiento Covid, aunque no al técnico, y se ha mostrado a favor de que "se escuche o se tengan en consideración las necesidades del sector", siempre "garantizando que se cumplen las restricciones sanitarias".

 

"Tenemos que seguir en la línea de intentar compatibilizar las actividades económicas con esas necesarias restricciones sanitarias", ha dicho, tras insistir en que "es muy importante escuchar a todos los sectores porque son quienes conocen su realidad".

 

Por su parte, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha suscrito las palabras de su homóloga en Empresa y portavoz, y ha manifestado que las recomendaciones del Comité se centran ahora en adoptar los criterios fijados el pasado 10 de febrero.

Martínez Vidal, partidaria de que la CROEM se siente en el comité covid