domingo. 28.04.2024

Otra de las apuestas destacadas del primer día de Fitur giró en torno a la Semana Santa de la Región de Murcia. Según la titular de Turismo, Miriam Guardiola, Fitur “sirve como escaparate para plasmar el compromiso del Gobierno regional por dar a conocer, preservar y potenciar esta manifestación popular, capaz de trascender su carácter religioso y consolidarse como un acontecimiento social, cultural y turístico de primer orden”.


En este sentido, la Región ofrece 65 procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional que, junto con el resto, funcionan como catalizador cultural y como polo de atracción turística. Además, contribuyen a reducir la estacionalidad de la temporada media, gracias sobre todo a las escapadas protagonizadas por los turistas españoles.

 

Durante esta primera jornada también se realizan catas y degustaciones de productos típicos como tortas mineras de La Unión, quesos, café asiático, melón de Torre Pacheco, tortas de conde de Molina de Segura y libricos de Yecla, entre otros, todo ello bañado con vinos de las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla y cerveza Estrella de Levante. El apartado gastronómico pondrá el broche a la jornada a través de un ‘showcooking’ y catas con degustación.

 

Igualmente, los visitantes que se acercan al expositor regional pueden disfrutar de algunas de las experiencias que ofrece la Región, a través de simuladores virtuales de ‘Momentos Reservados’ (kitesurf, buceo, avistamiento de cetáceos, cicloturismo y paseos en globo).

Murcia, Cartagena y Lorca presentan su oferta sacra en Fitur