martes. 30.04.2024


Los hoteles de la ciudad de Murcia registraron, como es tradicional, altas cifras de ocupación durante la Semana Santa, en la que se experimentó una ligera mejora, y las Fiestas de Primavera, si bien en este último periodo se registró un significativo retroceso con respecto a años anteriores.

 

Según datos del ayuntamiento de Murcia, El mejor día de ocupación fue el Viernes Santo, en el que se registró un 97,05% de ocupación. El Sábado Santo tuvo un 94%, y el Jueves Santo un 90%.

 

Así, durante el puente de la Semana Santa (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Sánto) la ocupación media fue del 93,7%, lo que supone un incremento del 0,7% respecto al año anterior, aunque todavía peor que en el año 2016, cuando se alcanzó un 95% de ocupación, según datos del Instituto de Turismo de la CARM.

 

Si se añaden los datos del Miércoles Santo, el ayuntamiento apunta que la ocupación conjunta fue del 79,54%, que mejora en cinco puntos los datos de 2017 del mismo periodo. No consta que en ninguna de sus mediciones de años anteriores, el ayuntamiento hubiera añadido los datos del Miércoles Santo, que además es laborable en todo el territorio nacional.

 

FIESTAS DE PRIMAVERA. Con respecto a las Fiestas de Primavera, los datos son sensiblemente inferiores a los años precedentes. El ayuntamiento cifra en un 75% la ocupación en el Bando de la Huerta, cuando en 2016 la ocupación llegó al 88,14%, según los propios datos municipales hechos públicos en ese año En 2017, el ayuntamiento no reveló el dato de ocupación.

 

En el Entierro de la Sardina, los datos también son peores, pues la ocupación fue del 94%, frente al 95,71% que se registró en 2017 y el 95,54% del año 2016.

Ocupación hotelera en Murcia: algo mejor en Semana Santa, peor en Fiestas de Primavera