viernes. 26.04.2024

El municipio murciano de Ricote ha resultado décimo clasificado -con el 5% de los votos- en el certamen de la Capital del Turismo Rural 2023, la iniciativa impulsada por EscapadaRural - la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales- que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural.

En esta VII edición del certamen, Campo Lameiro (Pontevedra) ha logrado el título de Capital del Turismo Rural 2023 tras recibir el 16,9% de los más de 100.000 votos emitidos por votación popular. 

Queremos felicitar a los 10 municipios finalistas, que fueron elegidos entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta séptima edición del certamen”, explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural. “También agradecemos la participación de los cerca de 100.000 viajeros que con su voto han apoyado la candidatura de los municipios finalistas”, concluye Monmany. 

Además, cada pueblo ha contado con un embajador que durante el periodo de votaciones ha realizado una visita al municipio para conocerlo de primera mano y promocionar la candidatura mediante la difusión de la oferta cultural, de ocio, gastronómica, etc. en redes sociales. La embajadora de Ricote ha sido Sara, autora del blog de viajes Viajar lo cura todo.

Candeleda (Ávila) y Zerain (Gipuzkoa) han resultado segundo y tercer clasificados en el certamen con el 16% y el 12,4% de los votos, respectivamente. El municipio madrileño de Colmenar de la Oreja (10,7%) se hace con el cuarto lugar en el ranking, seguido por Nalda en La Rioja (10,3%), Bocairent en Valencia (10%) y el municipio barcelonés de Cardona (6,8%). El ranking lo cierran los pueblos de Elche de la Sierra (Albacete), Segura de León (Badajoz) y Ricote (Región de Murcia) con el 6,5%, 5,4% y 5% de los votos, respectivamente.
 

Ricote, en el top-10 de los destinos turísticos rurales favoritos de España