sábado. 27.04.2024

El Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia ha decidido en su reunión de este lunes que, a partir de las 00.00 horas del próximo sábado, los locales de ocio nocturno puedan abrir hasta las 3 horas, además de eliminar las limitaciones de las reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 horas.

 

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior al comité, en la que ha detallado el levantamiento de alguna de las restricciones y la modulación de otras, como el cierre de la actividad no esencial, que pasa de las 2 a las 3 horas.

 

Sin embargo, Salud no ha atendido la petición del sector de las discotecas y pubs, amparada por el presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín, para que se permitieran a los clientes permanecer de pie, bailar en las zonas habilitadas y consumir en la barra del local, lo que seguirá estando prohibido.

 

El comité también ha determinado que la madrugada del próximo viernes sea la última en la que, entre las 2 y las 6 horas, esté en vigor la limitación de un máximo de diez personas en reuniones informales y la prohibición de encuentros entre no convivientes.

 

Pedreño ha indicado que estas decisiones se han adoptado tras un nuevo descenso semanal de la incidencia acumulada (IA), que ha cifrado en un 10%, con 92,1 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 44,5 casos a los 7 días.

 

No obstante, ha admitido que la caída de la IA ha sido menor en la última semana respecto a las anteriores debido a la vuelta a las aulas, donde han aparecido algunos brotes en clases de escuelas infantiles y colegios de Primaria, que afectan a niños de hasta 11 años, que no pueden ser vacunados, aunque ha matizado que estos brotes "no son significativos y están controlados".

Salud permite al ocio nocturno abrir hasta las 3 h en la Región