viernes. 26.04.2024

En el marco de la acción extraordinaria de promoción de ‘Caravaca Año Jubilar 2024’ que la consejería de Turismo ha puesto en marcha estos días en Roma, este jueves se desarrolló una jornada profesional para acercar a distintos operadores de viajes especializados el acontecimiento excepcional que vivirá la Región de Murcia, así como los recursos turísticos asociados al turismo cultural y religioso que atesora la Comunidad.

Con el objetivo de intensificar la promoción internacional de este evento extraordinario e impulsar nuevos acuerdos de comercialización en el mercado italiano, el consejero Marcos Ortuño mantuvo reuniones de trabajo como la que tuvo lugar en la sede de ‘Guiness Travel’, una de las mayores agencias especializadas en estos segmentos de actividad en Italia.

Tras este encuentro, el consejero destacó “la importancia de dar a conocer Caravaca de la Cruz como una de las cinco Ciudades Santas del mundo para la cristiandad, la gran puerta de entrada del turismo religioso y cultural a la Región, donde quien nos visita va a encontrar un amplio catálogo de atractivos y experiencias vinculados a este producto“.

El consejero expresó su satisfacción ante el interés mostrado por los profesionales de la capital italiana para incluir a Caravaca de la Cruz y a la Región de Murcia en sus circuitos de comercialización y venta.

Por este motivo, Ortuño anunció que en los próximos meses, turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación especializados visitarán la Comunidad para conocer personalmente su oferta turística.

Esta jornada cierra dos días intensos de trabajo en Roma. Casi medio centenar de profesionales asistieron a la presentación del Año Jubilar en la Embajada de España ante la Santa Sede, tras la apertura del espacio de promoción permanente de ‘Caravaca Año Jubilar 2024’ en la Oficina de Turismo de Turespaña.

Todas estas acciones van encaminadas a doblar la cifra de visitantes del último Año Jubilar 2017 y conseguir atraer a un millón de peregrinos hasta Caravaca de la Cruz el próximo año.

El XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso, que se celebrará en las ciudades de Murcia y de Caravaca de la Cruz del 20 al 22 de marzo da continuidad al plan de promoción del acontecimiento extraordinario que vivirá la Región en 2024 con la celebración del Año Jubilar.

Turismo promociona la Región como un destino cultural y religioso