miércoles. 08.02.2023
TURISMO

El turismo sigue al alza: las reservas para el Puente de Diciembre superan en un 22% a las de prepandemia

En cuanto al precio medio, se mantiene la tendencia que se estaba observando desde el verano pasado a un incremento del 21% por persona y noche respecto a 2019.
2410_interrail-jovenes-europa-bbva-recurso-1920x1180
Entre los destinos nacionales favoritos para este puente, figuran Madrid, Benidorm, Barcelona o Sevilla. (Archivo)

Las reservas de los españoles para viajar el puente de Diciembre se sitúan en estos momentos un 22% por encima de las registradas hace tres años, antes de la pandemia, incremento que se eleva al 32% en el caso de los desplazamientos al extranjero, según el portal de viajes Destinia.

Si se analiza los datos de los que viajarán hasta tres noches para equipararlos a los del puente de 2019, que fue más corto, aún y todo se viajará un 12% más a día de hoy, ha detallado este lunes Destinia en un comunicado.

En cuanto al precio medio, se mantiene la tendencia que se estaba observando desde el verano pasado a un incremento del 21% por persona y noche respecto a 2019, pasando de 40 a 49 euros.

Sin embargo, es el puente festivo con menor crecimiento en comparación con el año pasado, manteniéndose casi a la par, lo que demuestra que, a finales de 2021, "ya se estaban empezando a subir precios para intentar recuperarnos tras la pandemia".

Entre los destinos nacionales favoritos para este puente, figuran Madrid, Benidorm, Barcelona o Sevilla, además de Vigo, que vuelve a estar entre los diez primeros, gracias a sus luces, como ya pasó en 2021.

Por otro lado, aunque Madrid sigue siendo el destino preferido de los españoles para este puente, baja ligeramente su peso del 11% de las reservas a un 10%, mientras que Barcelona pasa de un 4% a un 6% este año.

En cuanto a los viajes al extranjero, entre los destinos preferidos para desplazamientos cortos de hasta 3-4 días se encuentran Portugal, Francia, Italia y Andorra, priorizando las grandes ciudades como Lisboa, Oporto, París o Venecia, como destinos estrella.

Entre los españoles que optan por viajar más de cuatro días, destacan, entre los diez principales destinos, Cuba, Marruecos, Egipto, República Checa o República Dominicana, junto a los países antes mencionados.

Desde el verano pasado se observa que los españoles han recuperado las ganas de viajar y las cifras de este macropuente lo demuestran, y eso sin tener en cuenta todavía las reservas de último minuto que están siendo muy fuertes este año, por lo que el aumento podría ser aún mayor, ha resaltado el portal.

El turismo sigue al alza: las reservas para el Puente de Diciembre superan en un 22% a...
Comentarios