viernes. 12.08.2022
PROYECTO

Archena otorga la renovación de su piscina de verano a la empresa Acciona

La nueva piscina, que comenzará a funcionar en su nueva etapa en junio de 2023, tendrá un diseño más práctico y funcional y mucha más facilidad para la accesibilidad a sus instalaciones. 
piscina archena
Presentación del proyecto de remodelación en Archena.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado el proyecto de ampliación y remodelación de la Piscina Municipal de Verano, en otro tiempo pionera y de infraestructuras suficientes para albergar competiciones olímpicas.

El gran proyecto de la piscina reformada costará más de 2.200.000 euros y sus obras las llevarán a cabo un empresa “muy contrastada” como ha dicho la primera regidora, como es Acciona.

La nueva piscina contará con hasta 374 metros cuadrados más en sus instalaciones (se amplía en 100 metros cuadrados) y los nuevos vasos medirán 845 metros, la grande, y 217 metros, la del chapoteo o infantil.

La alcaldesa ha dicho en su presentación que “por fin, damos luz verde a un proyecto de rehabilitación integral de nuestra apreciada piscina municipal de Archena. Una piscina municipal con más de 58 años de historia. Una piscina que ha visto pasar por sus aguas a cientos de miles de archeneros y turistas. Una piscina que ha sido punto de encuentro y cuna de vivencias para todos nosotros”.

La piscina, una instalación municipal que ha sido y seguirá siendo un emblema para los archeneros y para toda la Región de Murcia, tendrá un diseño más práctico y funcional y mucha más facilidad para la accesibilidad a sus instalaciones. Se reformarán, igualmente, vestuarios, aseos y la zona de playa, entre otras dependencias, y la profundidad se dividirá en la lámina grande en 1, 1,40 y 1,80 metros.

Patricia Fernández también explicó en su intervención que “nuestra piscina de verano municipal, volverá a ser noticia el día de su reinauguración en junio de 2023, volverá a ser una instalación innovadora, una instalación de referencia deportiva y de ocio a nivel regional y nacional. Pero, sobre todo, seguirá siendo nuestro rincón de recreo y de disfrute preferido en los meses de verano”.

La nueva piscina comenzará a funcionar en su nueva etapa en junio de 2023.

Archena otorga la renovación de su piscina de verano a la empresa Acciona
Comentarios