sábado. 27.04.2024

El ayuntamiento de Cartagena ha conseguido casi medio millón de euros de fondos Next Generation de la Unión Europea para la modernización de las administraciones, según ha anunciado la concejal Esperanza Nieto. 

El principal objetivo de este proyecto es la adecuación y desarrollo de la tecnología de la información con la que cuenta el Ayuntamiento. Esta inyección económica va a permitir obtener una mayor eficiencia, disponibilidad, mejora en la protección de los datos y la implementación de protocolos de recuperación ante desastres para las principales cargas de trabajo virtualizadas del personal municipal. Además, se van a incorporar sesiones de escritorios virtuales de trabajo a los empleados públicos para permitirles llevar a cabo su función de forma remota o local de una forma más eficiente. Algo que traerá consigo un mejor servicio a los ciudadanos.

Se trata, según la concejal de Desarrollo Económico, Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, “de mejorar la atención y prestación del servicio a los ciudadanos, dotando a los empleados públicos de la capacidad de poder acceder de forma segura a las aplicaciones a través de sesiones de escritorios virtuales desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento”. 

La edil también ha explicado que estas nuevas soluciones virtualizadas permiten sentar también las bases para poder progresar en el futuro a escenarios de hibridación. Estos permiten el movimiento de cargas o el crecimiento puntual de las aplicaciones en las nubes públicas de una manera rápida y también eficiente en el caso de ser necesario.

Cartagena mejorará los sistemas informáticos y virtualizará los centros de trabajo con...