viernes. 26.04.2024

José Torralba, abogado de Consumur, ha participado en la mesa de debate en torno a la nueva ley hipotecaria patrocinado por Gesa Mediación en el Mercado de Correos, y en la que han participado distintos representantes del sector, compartiendo impresiones acerca de una regulación tan controvertida como importante.

 

Torralba ha asegurado que “era una situación obligada legislar por la situación e conflictividad de cara al consumidor que se ha producido, y, por tanto, a pesar de sus carencias, indudablemente va a ayudar -al menos en teoría- a dar transparencia a las relaciones contractuales que tenemos que tener los consumidores con las entidades bancarias”.

 

Una opinión que se suma a las aportadas por el resto de los componentes de la mesa de trabajo, moderada por Alejandro F. Romero, director de Murciadiario, y entre los que se encontraban Valentín Palanca, director de Desarrollo de Negocio de Gesa Mediación, Raquel Sánchez, asociada sénior de Garrigues y Pedro Javier Bastida, secretario general de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia.

 

 

José Torralba (Consumur): “La ley tiene carencias, pero era obligatorio hacerla”