viernes. 26.04.2024

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, ha participado en la mesa de debate en torno a la nueva ley hipotecaria patrocinada por Gesa Mediación en el Mercado de Correos. Su secretario general, Pedro Javier Bastida, apuntaba los beneficios de apostar por la vivienda en propiedad, y la importancia de mejorar las garantías para el acceso a dicha compra, especialmente para los jóvenes, un sector que con esta nueva ley podría verse aun más perjudicado, ya que se tendrá más en cuenta la solvencia de los potenciales clientes y, previsiblemente, la imputación de los mayores gastos a la banca repercutirá en los precios.

 

 

En este sentido, Bastida ha apuntado que “ahora mismo tenemos la menor tasa menor de emancipación de la última década. Sólo 19 de cada cien jóvenes son los únicos que se están emancipando. Es necesario aplicar políticas de vivienda en las que se aporte equilibrio entre la oferta y la demanda, entre la aportación de suelo finalista”.

 

“Necesitamos una normativa que sea flexible y que sea ágil, que sea sobre todo rápida en la tramitación”, sentenciaba el secretario general de Apirm.

 

Una opinión que se suma a las aportadas por el resto de los componentes de la mesa de trabajo, moderada por Alejandro F. Romero, y entre los que se encontraban Valentín Palanca, director de Desarrollo de Negocio de Gesa Mediación, Raquel Sánchez, asociada sénior de Garrigues y José Torralba, abogado de la asociación de consumidores Consumur.

 

 

Pedro Javier Bastida: “Necesitamos una normativa flexible, ágil y rápida en la...