sábado. 27.04.2024

Gesa Mediación ha patrocinado una mesa de debate en torno a la nueva Ley hipotecaria en la que representantes y expertos del sector han compartido sus impresiones con respecto a la normativa implantada recientemente en nuestro país.

 

Raquel Sánchez, asociada senior de Garrigues, apuntaba que la nueva ley reguladora de los contratos del crédito inmobiliario tiene como principal ventaja la “seguridad jurídica. Estamos ante una ley que es recientemente aplicada en los tribunales, y por lo tanto aún no tenemos feedback de cual va a ser la trascendencia practica”.

 

“Lo que está claro es que aporta unas reglas de juego que están más o menos claras pero que al menos aportan transparencia y seguridad jurídica tanto a los prestamistas como a los prestatarios”.

 

Una opinión que se suma a las aportadas por el resto de los componentes de la mesa de trabajo, moderada por Alejandro F. Romero, director de Murciadiario, y entre los que se encontraban Valentín Palanca, director de Desarrollo de Negocio de Gesa Mediación, José Torralba, abogado de Consumur y Pedro Javier Bastida, secretario general de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia.

 

Raquel Sánchez (Garrigues): “La principal ventaja de la nueva ley hipotecaria es la...