viernes. 26.04.2024

El oro siempre ha sido considerado como un valor refugio. Pero, a diferencia de lo que se cree, no tienes porqué adquirirlo físicamente, dado que hoy en día también se puede comprar online.

A la hora de invertir en oro y empezar a operar online es una solución muy cómoda, dado que está a tu disposición en cuestión de un clic. Es más fácil por medio de plataformas expertas, que apoyan a los operadores en sus inversiones. Por eso es importante tenerlos en cuenta.

Invierte en oro y diversifica tu cartera

El oro siempre ha sido visto como una forma de inversión segura para los inversores. Sobre todo en momentos de incertidumbre económica y volatilidad en los mercados financieros, como está pasando en este preciso momento.

¿Por qué invertir en oro?

Si te planteas diversificar, puedes apostar por el oro. Principalmente por 3 razones:

  • Es un gran aliado para luchar contra la inflación: estamos viviendo momentos de una elevada inflación y no parece tocar techo. Por eso es importante invertir la liquidez, para evitar que pierda valor. El oro ha demostrado a lo largo de la historia ser una buena protección frente a la inflación, ya que su valor suele mantenerse en momentos de alta inflación, como ocurre ahora. Esto es debido a que el oro es una reserva de valor tangible y limitada en cantidad, lo que significa que su precio tiende a aumentar en momentos de inflación.
  • Debilidad del dólar estadounidense: aunque el dólar sigue siendo el dólar y es una de las monedas más potentes, está claro que el dólar es la moneda de reserva mundial y muchos inversores mantienen sus ahorros en dólares como una forma de protegerse contra la volatilidad de otros mercados. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha afectado gravemente la economía de EEUU y la Reserva Federal ha respondido con una política monetaria que ha llevado a una devaluación del dólar. Por este motivo, invertir en oro resulta interesante, ya que su precio tiende a aumentar cuando el dólar se devalúa.
  • Incertidumbre geopolítica: vivimos tiempos de gran incertidumbre en todos los aspectos, también a nivel político y en todo el mundo. Esto es debido a los acuerdos comerciales y los conflictos políticos. A lo largo de la historia, frente a estas situaciones, el oro siempre ha estado ahí y ha crecido por su confianza por parte de los inversores. Precisamente porque los inversores buscan activos seguros para proteger su patrimonio y el oro es considerado como tal.

No obstante, invertir en oro no es para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que es un tipo de inversión que no paga intereses ni dividendos. Además, el precio del oro puede ser volátil, por lo que también debes estar preparado para posibles caídas.

Por todo esto, el oro sigue siendo una inversión atractiva en la actualidad debido a su gran capacidad para protegerse contra la inflación. Es un buen refugio en estos momentos de tanta incertidumbre. Si es justo lo que buscas, no dudes en considerarlo; ahora ya sabes cómo invertir en él.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Depositarías toda tu confianza en el oro?

Invertir en oro: una operativa que tiene sentido