viernes. 26.04.2024

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) ha convocado una nueva edición de los Premios OMEP Región de Murcia, que este año 2021 cumplen sus bodas de plata. Los premios cuentan con cuatro categorías: empresaria del año, emprendedora estrella, empresa por la igualdad y profesional o directiva del año.

 

Para la Organización, estos premios son una muestra y una representación de gran importancia para la sociedad murciana, ya que ponen de relieve el enorme trabajo y la gran labor que día tras día llevan a cabo las empresarias y emprendedoras de la Región de Murcia.

 

Según las bases, pueden optar al premio Empresaria del año Región de Murcia las empresarias que tengan la sede social en la Región de Murcia. También deben de tener un mínimo del 10% de participación social en la empresa y/o dirigir o gestionar la misma. La empresa debe estar constituida legalmente con fecha anterior al 1 de enero de 2018.

 

En el caso del premio Emprendedora Estrella Región de Murcia, las empresarias que quieran optar al premio deben de tener la sede social de la empresa en la Región de Murcia; dirigir o liderar un proyecto que se haya iniciado después del 1 de enero de 2018; además de que la empresa debe estar constituida legalmente a partir del 1 de enero de 2018.

 

Para optar al Premio Empresa por la Igualdad, aunque no se tenga la obligación legal de tener implantado un plan de igualdad, la empresa que quiera conseguir este premio debe de haber implantado de forma efectiva un plan de igualdad o adoptado medidas tendentes a su consecución y/o de conciliación en la misma.

 

Finalmente, para optar al premio Profesional o Directiva del Año Región de Murcia, las mujeres que concurran deben residir en Murcia y desarrollar su actividad desde la Región de Murcia; y acreditar su amplia trayectoria profesional o laboral en cargos de responsabilidad. También deberán presentar su currículum vitae.

 

Las propuestas para optar a los Premios deberán presentarse, mediante el modelo de instancia adjunta dirigido a la presidenta de OMEP), calle Acisclo Díaz, Nº 5, 4ª planta, Edificio CROEM. 30005 Murcia. La documentación será presentada en la sede de OMEP o por vía telemática a [email protected].

 

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta este jueves, 28 de octubre a las 00:00 horas. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 2 de diciembre de 2021 en el Hotel Nelva de Murcia.

 

La concesión de los premios se efectuará a través de una Comisión de Evaluación y Designación, constituida al efecto por la Junta Directiva de OMEP, que examinará las candidaturas y propuestas presentadas, teniendo en cuenta las bases y el espíritu que la Organización busca reconocer con estas distinciones.

 

La Comisión estará encabezada por la presidenta de Omep, actuando como secretaria de la misma la secretaria general de la Organización o persona en quien delegue.

25 años de los Premios OMEP de la Región de Murcia