sábado. 27.04.2024

La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, ha reclamado este martes la necesidad de unas rebajas fiscales que alivien la “asfixia” empresarial.

 

Correa, quien ha realizado estas declaraciones antes de participar en las jornadas “La Comarca del Campo de Cartagena: Empresas resilentes”, ha apuntado que las empresas han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, la crisis por escasez de materiales, el incremento de los costes energéticos y de los combustibles, la subida del Salario Mínimo Profesional y el aumento de la presión fiscal, a lo que hay que sumar el conflicto bélico en Ucrania.

 

“¿Qué más nos pueda pasar?”, se ha preguntado la presidenta de COEC, quien ha destacado el carácter resilente del empresariado, “que ahora tiene que sobrevivir”, por lo que ha instado a todas las Administraciones que adopten medidas que les permitan “seguir trabajando y generando riqueza”.

 

En este sentido, ha descrito la situación empresarial actual como “mala” y ha llamado la atención sobre el hecho que sean las pequeñas compañías las que peor lo están pasando. “El 94% del tejido productivo del país está compuesto por micropymes de menos de diez trabajadores”, ha añadido.

 

Por ello, ha pedido que las medidas y la legislación que se pongan en marcha “tenga en cuenta la realidad y la diversidad de las empresas”, poniendo como ejemplo la sanción de 10.000 euros por abuso de la temporalidad que, en el caso de una firma pequeña, podría abocarla al cierre.

COEC reclama rebajas fiscales que alivien la "asfixia" empresarial