sábado. 24.09.2022
ENCUENTRO

Hortensia Roig presenta a la FREMM y a directivos de la Región 'Escuela de Empresarios'

Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro

El objetivo: detectar sinergias y dar a conocer los programas especializados de alta dirección de esta escuela de empresarios con sede en Valencia.

EDEM Escuela de Empresarios ha celebrado este martes en el salón de actos de la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) una jornada para presentar a empresarios y directivos de la Región de Murcia, la escuela y el ecosistema de Marina de Empresas. El objetivo: detectar sinergias y dar a conocer los programas especializados de alta dirección de esta escuela de empresarios con sede en Valencia.

 

EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

 

Al acto, que ha estado presidido Hortensia Roig, ha asistido una nutrida representación del tejido empresarial murciano entre los que se encontraban Alfonso Hernández Zapata, vicepresidente de CROEM y presidente de FREMM (Federación de Empresarios del Metal de Murcia), Juan Marín presidente de Proexport, y José María Tortosa, presidente de Amefmur.

 

Hortensia Roig ha agradecido, ante unos 70 empresarios y directivos, la acogida que la Región de Murcia le ha brindado y ha subrayado su gran potencial. “Murcia es una comunidad abierta y emprendedora con sectores de gran vitalismo como el agroalimentario, el metal y el liderazgo de la empresa familiar. En EDEM queremos contribuir a su crecimiento. Por cercanía podemos poner nuestro granito de arena en lo que mejor sabemos hacer: potenciar el espíritu empresarial y el emprendimiento, formando y acompañando a sus empresarios en ese camino”, ha añadido.

 

Por su parte, el presidente del metal, Alfonso Hernández Zapata, ha recordado que el compromiso de FREMM con la formación es conocido. “Desde los ejecutivos hasta el personal directivo y técnico, más ahora, con la digitalización. De hecho, somos sede de una Oficina Acelera Pyme (OAP) porque nos han seleccionado para estar dentro del programa Red.es. La innovación y la internacionalización también forma parte de nuestro ADN, es por eso que uno de nuestros objetivos como federación empresarial es facilitar herramientas que contribuyan a la excelencia de nuestros líderes empresariales del presente, vía reciclaje, y del futuro, además de para potenciar su competitividad”, ha manifestado.

 

Durante la jornada bajo el título 'EDEM y el Círculo Virtuoso del Emprendimiento', su presidenta Hortensia Roig ha ofrecido una charla sobre las tendencias de la educación y la importancia para el mundo empresarial del reciclaje y la formación continua, especialmente tras los retos surgidos con la pandemia. “La educación es la llave del futuro.

 

La jornada ha incluido una mesa redonda en la que han participado empresarios murcianos y ex alumnos de programas de alta dirección de la escuela como Laura Galián, Manager Direct Sales Public en Vodafone, Gregorio Navarro, CEO en Inemur y Wepall y Pedro José Hernández, Consejero Delegado de El Mosca. Al coloquio le ha seguido una master class sobre innovación abierta para la diferenciación en mercados maduros, impartida por Raúl Martín Calvo, CEO de Kmzero Food Innovation Hub.

Hortensia Roig presenta a la FREMM y a directivos de la Región 'Escuela de Empresarios'
Comentarios