viernes. 26.04.2024

Josefina Lozano, empresaria, competirá este mes de junio por la presidencia de la OMEP. La de Lozano, es la segunda candidatura presentada, tras confirmarse que Carmen Botella, actual presidenta tras la renuncia de Manoli Marín, optaría a revalidar su cargo.

 

Lozano, que ha formado parte de la directiva de Botella, se presenta "con una candidatura llena de proyectos que hagan crecer la organización y también el número de asociadas", asegura.

 

Junto a la empresaria, la acompañan en la canidatura Paloma Escudero (directiva de la Autoridad Portuaria de Cartagena) como vicepresidenta; Carmen Muñoz (asesora fiscal) como secretaria, y Magda Fernández Abril (consultora, formadora y coach), como tesorera.

 

Entre las propuestas que incluye Josefina Lozano en su programa están las siguientes:

  • La continuidad en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres, objetivo principal de OMEP.
  • Hacer grupos de trabajo diferenciando por sectores económicos que conforman nuestro principal entramado económico, con delegadas que recojan las necesidades específicas de cada sector.
  • Crear una línea específica de Mujeres directivas que empodere la toma de decisiones de la Mujeres Murcianas.
  • Conseguir la autofinanciación del Observatorio de la Igualdad de OMEP. Fortalecer económicamente a OMEP captando patrocinios para cada uno de los actos que tengan notoriedad y promoción.
  • Entrar en el Registro de Asociaciones y Federaciones de Utilidad Pública. Incrementar la colaboración con otras asociaciones como forma de visibilidad y enriquecimiento.
  • Internacionalizar la OMEP, ha llegado el momento de traspasar las fronteras de la Región de Murcia.
  • Ayudar, asesorar y promover la consecución de la transformación digital de las empresarias.
  • Establecer rondas de consultas para escuchar activamente a cada una de las asociadas y emprender las acciones de cambio que se consideren necesarias.
  • Nombrar embajadoras para llevar el nombre de la Organización junto con su profesión y su reconocimiento fuera de España
  • Colaborar activamente en el apoyo a las emprendedoras, con formación, asesoramiento fiscal, financiero, laboral, e incluso proyectos de mentorización y cualquier acción que fueran solicitadas por nuestras asociadas y emprendedoras.

 

"Nuestra candidatura aspira a conseguir una asociación cada vez más transparente y participativa, para que cada una de las asociadas obtenga el apoyo y la visibilidad que requieran en cada momento. Queremos que la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, tenga la representatividad e importancia que merece en todos los sectores de la sociedad murciana", asegura Lozano.

Josefina Lozano quiere una OMEP más "transparente" e "internacional"