viernes. 26.04.2024

El Gobierno regional ha otorgado el ‘Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia’ a la agencia de comunicación Marevents por sus iniciativas y labor en favor de la igualdad. Con este distintivo, que se concede por vez primera, se reconoce la excelencia y las buenas prácticas acreditadas en materia de igualdad a empresas que ejercen su actividad en la Región de Murcia.

 

La directora general de Marevents, Mar Abenza, destacó “el compromiso de nuestra  empresa con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la responsabilidad social o la conciliación” y añadió que “fuimos pioneros en implantar un protocolo contra acoso, que nos garantiza ser una compañía libre de violencia de género”.

 

Mar Abenza es la creadora del movimiento ‘LIFEM’, que puso en marcha con el objetivo de “impulsar y fomentar iniciativas que reconozcan el liderazgo femenino tanto en la Región como a nivel nacional y en el que las empresas y organizaciones comprometidas con la igualdad de oportunidades puedan desarrollar su RSC en apoyo a la mujer”.

 

Con la obtención de este reconocimiento, Marevents pasa a formar parte por derecho propio de la Red de Empresas en Igualdad (REI), que tiene como finalidad potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, haciéndolas públicas para conocimiento de la sociedad en general.

 

Además, Mar Abenza es vicepresidenta de la asociación Colabora Mujer, Organización de Mujeres Empresarias, Directivas, Emprendedoras y Profesionales de la Región de Murcia, destinada a dar visibilidad a la mujer trabajadora y promover la igualdad de oportunidades.

 

El Distintivo Igualdad, que tiene una vigencia de tres años, pretende promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, y promocionar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la empresa.

 

El jurado, formado por técnicos y expertos en materia de igualdad y empresa, valoró aspectos como la representación de mujeres en la empresa, en su totalidad y por categorías profesionales; programas de acceso al empleo y condiciones de trabajo; responsabilidad social; implantación de programas de garantía y mejora de los derechos de conciliación; teletrabajo o movilidad geográfica, entre otros.

 

También apreció la aplicación de medidas y criterios de clasificación de personal que permitan eliminar y prevenir situaciones de discriminación directa o indirecta por cuestión de sexo, aspectos en el que la agencia de comunicación Marevents ha sido impulsora y promotora.

Marevents pasa a formar parte de la Red de Empresas en Igualdad