viernes. 26.04.2024

Un total de 30 empresas de la Región del sector del calzado participarán este año en cinco ferias en Riva del Garda (Italia), Tokyo (Japón), Las Vegas (Estados Unidos), Sídney (Australia) y Shanghái (China) dentro del programa de misiones y las ayudas directas a la internacionalización al sector.

 

Según explicó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, “el sector del calzado está altamente internacionalizado, las ventas al exterior superan ya más de la mitad de la totalidad de facturación de las 180 empresas de la Región de Murcia y el Plan Sectorial Calzado se centra este año en el mercados de Estado Unidos, Australia, China y Japón”.

 

Dentro de esta línea de trabajo, una delegación de la Región de Murcia, ya ha participado en el primer evento del calendario internacional de la temporada, la feria italiana ‘Expo Riva Schuh’ en Riva del Garda, para la presentación de colecciones de calzado para la próxima temporada.

 

En concreto, participaron las empresas Pinaz Footwear; Maypol; Calzados D’Felino y Grupo Lollans, de Caravaca de la Cruz; Calzados Bonadona de Cehegín; Dinamic, Relax Footwear y Okyti, de Alhama de Murcia; y el grupo Xti, de Yecla, organizadas en torno a la asociación Calzia-Yute.

 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el pasado año las empresas murcianas del sector vendieron al exterior por un importe total de 103 millones de euros y a 80 países. El director del Info concluyó que “las empresas de la Región apuestan la innovación y la internacionalización sobre la base del uso de las nuevas tecnologías, el diseño y localidad para incrementar sus ventas”.

30 empresas de la Región participarán este año en cinco ferias internacionales de calzado