lunes. 29.04.2024

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas se convertirá este martes 9 de abril en el epicentro del comercio electrónico con la celebración de la segunda edición del Ecommerce Tour Murcia. En la jornada se hablará de la importancia de los medios digitales, el crecimiento, la interacción de clientes, logística y mucho más, que te ayudará a definir un plan estratégico para tu negocio.

Los Ecommerce Tour son un ciclo de eventos que nacieron en 2016 y se realizan en diferentes puntos de España con el objetivo de incentivar y promocionar el comercio electrónico en las provincias. La idea es mostrar el potencial que tienen las comunidades tanto en talento humano como en negocio. En la jornada se darán cita marcas, retailers, proveedores, emprendedores y casos de éxito nacionales e internacionales.

Abrirá la sesión Luis Alberto Marín, consejero de Economía y Empresa de la Región de Murcia. Después intervendrá  Albert del Amo, especialista Ecommerce - dirección territorial Este de BBVA  con la primera ponencia titulada 'El futuro de los pagos: pagos digitales y pagos instantáneos'. 

Le seguirá José Miguel Cegarra CEO en Montiel y hablará sobre 'De Montiel a Reoffice. Como rentabilizar la sostenibilidad Online'. Cómo una empresa familiar de venta offline de Mobiliario de Oficina crea un modelo de negocio online, sostenible, innovador, pionero y rentable.

La idea es dar a conocer como Montiel es el ejemplo de empresa familiar que apostó por la digitalización y el ecommerce como vía de viabilidad y crecimiento de un modelo de negocio único en España, y que ha atrajo la mirada de los fondos de inversión facilitando su venta. De como un modelo de negocio de economía circular ha encontrado en el canal online el 45% de sus ventas y ha facilitado la unicanalidad.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre Transformación Digital que moderará Joaquín Gómez, director del Info y en la que participarán Elena Li (Juver), Alfonso J. Rubio (El Pozo) y Alicia Lucas (Grefusa)  

Después el tema se centrará en 'La publicidad exterior y sus beneficios'. Alejandro Moya, CEO y fundador de Marco Visual nos contará los beneficios de la publicidad exterior, nos dará algunas claves a la hora de planificar una campaña 360 y mostrará cómo se puede contratar de una forma rápida y sencilla desde su plataforma web.

Posteriormente Francisco Martínez Herreros de Inforges presentará 'Portal del Cliente B2B, impulsa la comunicación y gestión con tus clientes' 

En 'Diálogos logísticos' Juan Carlos Patón de la Peña de CTT EXPRESS, que se presenta como el operador con la red propia mejor integrada entre España y Portugal gracias a la configuración de centros de distribución estratégicos y a un único modelo operativo.

Tras un coffee break llegará 'Revolucionando el E-commerce con Asistentes Virtuales de IA Generativa' con la intervención de José Cánovas de CloneByMe, una plataforma que permite a cualquier empresa crear asistentes de IA generativa de manera sencilla y automática.

Después se hablará de 'B2C, B2B, Retail: crea una experiencia de comercio unificada para acelerar tu crecimiento'. Shopify mejora el comercio para todos mediante una plataforma y unos servicios centrados en la velocidad, la personalización, la fiabilidad y la seguridad, y ofrece una mejor experiencia de compras para los clientes online, en tienda física en B2B o en cualquier otro canal. Shopify ayuda a millones de negocios en más de 175 países y cuenta con la confianza de marcas como Mattel, Castañer, PD Paola y muchas más. Intervendrán Nacho Abad Barcenilla, Account Executive de Shopify y Gonzalo Casado, CEO de Upango. 

La Mesa II 'OMNICHANNEL' será moderada por Georgina Ortiz de ECOMMERCE NEWS con la participación de Embargos a lo bestia, Ossby folding Bikes, Roi Up Group con las intervenciones de Georgina Ortiz Orellana, Eloy García Muñoz, Pedro Martínez Jiménez y Diego Jiménez.

La tercera Mesa Redonda hablará sobre sostenibilidad y estará moderada por Cristina Jover de WEEKEND. En ella participan, New garden, Cartonlab, ClimaticCo y Silbon de la mano de Pedro Gris Miñarro, Nacho Bautista Ruiz y Aécio Dantas.

En la Cuarta Mesa Redonda se hablará de Generación Z, conectando con los nuevos consumidores. Con la participación de Newskill Gaming, Pc Componentes, Bodegas Silvano García. Intervienen Cristina Jover, Ángel Luís García, Iñaki Soria Ocariz y Silvano Garcia Abellan. 

Llega Ecommerce Tour Murcia