sábado. 27.04.2024

Un estudio de Veepee, plataforma de comercio electrónico francesa, junto con IESE Business School, afirma que el 75% de los consumidores que compran en línea ya lo hacen a través del teléfono móvil.

 

Esta preferencia ha consolidado el uso de las aplicaciones frente a las página web, ya que el 65% de los usuarios prefiere comprar mediante apps y 7 de cada 10 ven muy positivo poder retomar compras incompletas en dispositivos diferentes, una de las ventajas de las aplicaciones.

 

Otro de los datos publicados es que uno de cada cuatro consumidores digitales en España ya compra como mínimo una vez a la semana, y hasta un 40% lo hace por lo menos una vez al mes.

 

El estudio de Veepee y IESE, sin embargo, también ha revelado que un 62% de los usuarios aseguran que les gustaría contar con más herramientas de control de su información personal, por lo que la seguridad de sus datos todavía es un aspecto importante.

 

La empresa francesa ha asegurado que este auge de la compra en línea afecta mayormente a las empresas de moda, y que seis de cada diez ya concentran el 10% de sus ventas en Internet, y más del 30% centran su inversión en el departamento de tecnología.

El móvil y las apps le 'comen la tostada' a la web en las compras online