viernes. 26.04.2024

Los productos de informática, los electrodomésticos, las televisiones y los videojuegos serán los artículos más deseados en el Black Friday o 'Viernes Negro' (se celebra el próximo 26 de noviembre), según un estudio sobre intención de compra de la cadena de tiendas Worten divulgado este sábado.

 

El 39,6% de las personas que compren ese día -en el que los comercios suelen ofrecer descuentos especiales- buscarán como regalos para la Navidad artículos de informática, el 32,5% electrodomésticos, el 17,5% televisores y el 17% se decantará por videojuegos. El 43,4% de ellos hará sus compras en tiendas y por internet, mientras que cuatro de cada diez solo lo harán a distancia.

 

Otros datos destacados son que el 12,5% de los compradores solo adquirirá productos en el Black Friday, mientras que el 49,6% lo hará durante la semana del 'Viernes Negro' y el 30% durante todo el mes de noviembre.

 

De acuerdo con el estudio, el 76,4% de los consumidores aprovechará para comprarse cosas para él, el 55% de los interesados en electrónica y electrodomésticos son hombres, principalmente entre 45 y 55 años, cuyas compras tienen un peso sobre el total del 28% (frente al 14% de los de más de 55 años).

 

Por su parte las adquisiciones de los jóvenes están más dirigidas a las categorías de electrónica de consumo, donde los de menos de 35 años protagonizan el 40% de las ventas, según la cadena de tiendas.

Los productos más buscados en el Black Friday