viernes. 24.05.2024

La Cátedra de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 de la Universidad de Murcia (UMU) organiza el martes, 23 de abril, a partir de las 12 horas en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa la jornada ‘Retos globales y transformaciones necesarias para la sostenibilidad empresarial’, en donde intervendrá por videoconferencia Leire Pajín, presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS).

REDS está integrada en la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas -UNSDSN, en sus siglas en inglés-, y su participación en esta actividad brindará una valiosa perspectiva sobre cómo abordar los desafíos presentes y futuros de la sostenibilidad empresarial. En particular, abordará una breve descripción de la labor que desarrolla la REDS en materia de promoción de la sostenibilidad en distintos ámbitos y la participación de distintos actores sociales con valiosos informes y propuestas en materia de sostenibilidad o informes de situación.

Tras esa presentación, la conferencia se centrará en la importancia de la participación de las empresas y de los jóvenes en la promoción y consecución de más avances en materia de sostenibilidad, siendo un magnifico marco para ello, la Agenda 2030.  

Ex ministra y secretaria de Estado 

Pajín cuenta con una destacada trayectoria política, siendo Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad (2010-2011), Secretaria de Estado de Cooperación Internacional (2004-2008) o secretaria de Estado de Cooperación Internacional (2004-2008), entre otras actividades que ha desarrollado su labor profesional posterior en materia de RSC, así como la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España.

La coordinación y presentación de esta sesión estarán a cargo de Inés López y Federico Martínez-Carrasco, directores de la Cátedra Agenda 2030 y profesores de la UMU. Fundada en 2022, esta Cátedra tiene como objetivo fomentar la colaboración entre la universidad, las instituciones autonómicas y otros actores sociales, contribuyendo así a la implementación de la Agenda 2030 en la Región de Murcia. 

Sus esfuerzos se alinean con los Planes de Acción diseñados por la CARM, generando espacios de cooperación entre diversos sectores para avanzar en esta importante agenda de desarrollo sostenible. La sesión se podrá seguir de forma online a través de la plataforma Zoom. Más información en www.um.es/en/web/catedra-desarrollo-sostenible. 

Leire Pajín (REDS) abordará la sostenibilidad empresarial en una jornada de la Cátedra...