sábado. 27.04.2024

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia (UMU) recibió un segundo premio en la III Edición de los ‘Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa de la Región de Murcia 2022’, que concede la consejería de Transparencia, Participación y Cooperación de la CARM.

En concreto, la UMU fue condecorada en la categoría de ‘Buen Gobierno y colaboración’ por el proyecto ‘Implementación de la RSC en Ayuntamientos mediante la coordinación interadministrativa y el aprendizaje colaborativo’, desarrollado junto a la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (Efiap) con la colaboración de los ayuntamientos de Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar y Santomera.

Este proyecto pone de manifiesto los beneficios de la colaboración entre distintas administraciones y la Cátedra de RSC de la UMU para ser una administración responsable con la gestión pública, la sostenibilidad medioambiental, los principios éticos y de gobierno abierto, llevando este método de trabajo a todas las áreas municipales de estos cuatro ayuntamientos de la Región.

El premio lo recogió el rector de la UMU, José Luján; en un acto en donde le acompañaron el director de la Cátedra de RSC de la UMU, Longinos Marín; el subdirector y responsable de Formación de la Cátedra de RSC de la UMU, Pedro J. Cuestas; y la responsable de Administraciones Públicas de la Cátedra de RSC de la UMU, Lola Abellán.

Estos premios buscan fomentar comportamientos relacionados con el Gobierno Abierto, Buen Gobierno, la Modernización Administrativa y la mejora y la calidad en la prestación de los servicios públicos, con cuatro categorías: Transparencia, Buen Gobierno y Colaboración, Participación Ciudadana y Modernización Administrativa.

La UMU ya ha sido premiada en las dos ediciones anteriores, por proyectos de RSC desarrollados junto a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y la automatización del portal de transparencia universitario.

La Cátedra de RSC de la UMU, galardonada en los III Premios Gobierno Abierto, Buen...