jueves. 29.09.2022
JORNADA

‘Más RSC’ y el Puerto de Cartagena sensibilizan sobre la importancia de cumplir con la Agenda 2030 entre los empresarios de la comarca

Organizan la jornada ‘SomODS Cartagena. Juntos mejoramos Cartagena’ en el FCC Business del estadio Cartagonova

Más RSC recuerda que el 66% de las empresas del IBEX 35, potenciales clientas de las pymes, ya evalúan a sus proveedores bajo criterios sociales.

La asociación ‘Más RSC’, que agrupa a directivos, expertos, profesores e investigadores de la Región de Murcia del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) organiza junto a la Autoridad Portuaria de Cartagena este miércoles 15 de diciembre de 2021 desde las 16 horas en la sede del FCC Business del estadio Cartagonova la jornada ‘SomODS Cartagena. Juntos mejoramos Cartagena’.

 

Se trata de una actividad formativa en la que Más RSC sensibilizará sobre la importancia de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la sostenibilidad a cerca de un centenar de representantes de pymes, negocios locales, emprendedores y autónomos de la comarca de Cartagena.

 

El acto será presentado por el presidente de Más RSC, Francisco J. Bastida, a lo que seguirán tres sesiones: ‘La aplicación de los ODS en el Puerto’, ‘Qué son los ODS y cómo implantarlos’ y ‘Pymes, ODS y Responsabilidad Social’.

 

Las charlas serán impartidas, respectivamente, por el jefe del departamento de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Rafael Cano; la responsable del Área de Igualdad de BNFIX e investigadora y docente de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, Ana Jiménez-Alfaro; y la directora de Marketing, Comunicación y RSC de Andamur, Ángeles Ruiz.

 

Desde Más RSC explican que “los ODS presentan múltiples ventajas para las pequeñas empresas de Cartagena en su estrategia de RSC, ya que cada uno tiene unas finalidades distintas, aportan beneficios como una mayor credibilidad, reputación corporativa, buen gobierno o transparencia”.

 

Más RSC recuerda que el 66% de las empresas del IBEX 35, potenciales clientas de las pymes, ya evalúan a sus proveedores bajo criterios sociales, y el 71% bajo criterios ambientales. A ello se suma el hecho de que el 64% de los consumidores españoles tengan en cuenta en sus compras la sostenibilidad.

 

Desde este colectivo, consideran que “una empresa comprometida con la sociedad y con su entorno tendrá una mejor imagen exterior, y por lo tanto la confianza que tienen sus clientes aumentará”. Además, “involucra a los empleados en un proyecto común: contribuir al desarrollo local y global”, detallan.

 

De este modo, las sesiones se centrarán en cómo implementar los ODS en las pymes y negocios locales de Cartagena, para así construir un mejor desarrollo local y global en sintonía con el trabajo en sostenibilidad que desarrolla el Puerto de Cartagena. 

 

Al acto se prevé la asistencia de asociados de organizaciones como la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena (AJE Cartagena), la Asociación de Comerciantes de Cartagena, la Asociación de Autónomos de Cartagena, la Cartagena Red de Empresarios y Amigos (CREA Networking), Región de Marketing (RDM), FCC Business y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) entre otras entidades.

‘Más RSC’ y el Puerto de Cartagena sensibilizan sobre la importancia de cumplir con la...
Comentarios