sábado. 27.04.2024

Sercomosa (Servicios Comunitarios de Molina de Segura, SA) es la empresa de servicios municipales del ayuntamiento de Molina de Segura. La empresa se encarga de prestar servicios en distintos ámbitos, como el agua, saneamiento, recogida de residuos, limpieza viaria, jardinería, señalización viaria o alumbrado público. Además, gestiona el ecoparque municipal, la piscina municipal Santiago Vidal o el centro de zoonosis. La compañía fue fundada en el año 1990.

 

La empresa está participada en un 51,396% por el ayuntamiento de Molina de Segura y en un 48,604% por Acciona Agua Servicios SL, propiedad de Acciona. Actualmente cuenta con 350 empleados.

 

El consejo de administración está presidido por el alcalde de Molina, Eliseo García, cuenta con un secretario designado por el ayuntamiento y un vicesecretario nombrado por Acciona. El consejo de administración cuenta con cuatro vocales de designación municipal y con otros tres nombrados por Acciona. La empresa, además, cuenta con un CEO, que en este momento es Francisco Aguado.

Sercomosa: Qué es