viernes. 02.12.2022
EMPRESA Y RSC

Aguas de Murcia dona 3.000 euros al Banco de Alimentos

‘Apadrina una Calle' es un proyecto del Banco de Alimentos del Segura que busca financiación entre el empresariado murciano

En 2020 el ayuntamiento de Murcia sumó, a la subvención anual de 20.000 euros, otras dos ayudas motivadas por la pandemia, de carácter extraordinario y por interés social, que supusieron un total de 471.347 euros

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y Rafael Gómez, gerente de Aguas de Murcia, han visitado la sede del Banco de Alimentos del Segura para hacer entrega de una donación de 3.000 euros.

 

Esta donación de parte de la empresa municipal es fruto del compromiso adquirido en octubre del año pasado, cuando el Banco de Alimentos presentó su programa ‘Apadrina una calle'. Aguas de Murcia, consciente de la urgencia derivada de la pandemia sanitaria y sus importantes consecuencias sociales, comprometió su apoyo más allá del periodo previsto por la iniciativa y firmó un convenio que garantizaba esta aportación para el año 2021.

 

Fructuoso y Gómez, acompañados por José María Gavilán, José García-Galbis y Fina González, director general, presidente y vicepresidenta de BASMUR respectivamente, han podido conocer de primera mano la actividad desarrollada por la entidad benéfica desde su centro logístico.

 

‘Apadrina una Calle' es un proyecto del Banco de Alimentos del Segura que busca financiación entre el empresariado murciano y quiere dar reconocimiento a sus donantes dando el nombre de estas empresas a los diferentes pasillos de las instalaciones.

 

La concejal Carmen Fructuoso ha destacado que "Aguas de Murcia vuelve a demostrar su inmensa solidaridad con la sociedad murciana, en esta ocasión con el Banco de Alimentos, entidad con la que colaboran desde hace 15 años. Desde el Equipo de Gobierno liderado por el Alcalde Serrano  continuaremos promoviendo acciones centradas en las personas".

 

En 2020 el ayuntamiento de Murcia sumó, a la subvención anual de 20.000 euros, otras dos ayudas motivadas por la pandemia, de carácter extraordinario y por interés social, que supusieron un total de 471.347 euros para la compra de alimentos y productos de primera necesidad para la atención de las 6.917 familias atendidas por este motivo.

 

El Banco de Alimentos del Segura atendió el pasado año a más de 55.000 personas a través de la red capilar a la que suministra bienes de primera necesidad con más de 4.000 toneladas de alimentos entregadas.

Aguas de Murcia dona 3.000 euros al Banco de Alimentos
Comentarios