domingo. 12.05.2024

Al presidente de la patronal murciana, José María Albarracín, el Real Murcia le corre por la sangre. No en vano su padre fue el socio número 1 de la entidad. Ante la crítica situación económica que sufre el club, ha concedido una entrevista a Radio Marca Murcia en la que ha opinado sobre los últimos gestores de la entidad y las perspectivas ante la ampliación de capital.

 

A juicio del presidente de la CROEM, buena parte de las papeletas para la salvación del club pasan por que el club ascienda a Segunda División, por lo que "hay que asegurar llegar hasta el final de la temporada". :"Los jugadores van a recibir algún ingreso esta semana y esto va a motivar a todos los jugadores para afrontar el derbi. Creo que podremos ganar el partido".

 

Además, sobre la gestión del club, Albarracín, que se ha reunido con todos los últimos gestores de la entidad, ha asegurado que "los últimos gestores que han querido aprovecharse del club y no tenían capacidad de respuesta a las demandas que tiene este club. No han estado a la altura".

 

EL EMPRESARIO Y EL MURCIA. Albarracín considera injusta la opinión de parte de la afición grana, que considera que el empresariado murciano no ha apoyado al club. En este sentido, recordó que hace dos años, en 2016, un grupo de empresarios murcianos -entre los que él mismo estaba- puso 580.000 € a fondo perdido para evitar el descenso administrativo y la segura desaparición de la entidad.

 

"El Real Murcia tiene que escuchar a los empresarios para darle un enfoque adecuado como empresa en la gestión y replantear cómo se puede salvar la temporada", dijo.

 

Además, pidió que la ampliación de capital sea abierta (ahora mismo está limitada a 12.220 €) para que los empresarios puedan participar con libertad.

Albarracín: "La ampliación de capital del Real Murcia debe ser abierta"