viernes. 27.01.2023

Alianza de Soltec y Endesa para implantar una fábrica de seguidores solares en Teruel

Raúl Morales: “Estamos muy orgullosos de que Endesa nos haya escogido como socio industrial para un proyecto como este, que nos permitirá suministrar nuestros seguidores solares para el proyecto Andorra”. 

003.Soltec
Placas de Soltec. (Archivo)

Soltec ha firmado un acuerdo estratégico con la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, para la creación de un centro de producción de seguidores solares en la provincia aragonesa. El centro utilizará las naves e instalaciones de la antigua central térmica y creará unos 40 puestos de trabajo fijos en Teruel, contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo económico de la misma.

“Estamos muy orgullosos de que Endesa nos haya escogido como socio industrial para un proyecto como este, que nos permitirá suministrar nuestros seguidores solares para el proyecto de futuro de Andorra”, ha señalado Raúl Morales, especialmente, “en el contexto macroeconómico y geopolítico actual, resulta más necesario que nunca situar los centros productivos en la Unión Europea. El desarrollo de nuestro centro de producción en el entorno de los proyectos comulga a la perfección con nuestra estrategia de economía circular y excelencia socioeconómica”.

Soltec cuenta con 18 años de experiencia y un track-record de más de 14 GW en suministro de seguidores solares en todo el mundo lo que, según Fernando Sánchez, vicepresidente de cuentas estratégicas de Soltec, “nos sitúa en la posición perfecta para la ejecución tanto de este nuevo centro de fabricación, como de los propios proyectos. El acuerdo es el fruto de un trabajo de muchos años con Endesa, un socio clave para nosotros con el que comenzamos a trabajar en el año 2014. Hoy esta relación llega a ocho países y suma más de 4 GW en proyectos”. En concreto, para el proyecto de Mudéjar de Andorra (Teruel) ambas compañías han trabajado de forma conjunta durante más de dos años.

El plan completo de Endesa incluye un plan social que creará 6.500 empleos durante su ejecución, llegando a generar 370 puestos de trabajo fijos directos, tal y como ha confirmado la compañía. “Nosotros, al igual que nuestro socio, estamos plenamente comprometidos con el desarrollo de las comunidades locales, por lo que nos llena de satisfacción participar en este gran proyecto energético sostenible, que contribuirá al desarrollo de la región y que será el mayor de Europa y uno de los mayores a nivel mundial”, ha asegurado el CEO de Soltec.

Alianza de Soltec y Endesa para implantar una fábrica de seguidores solares en Teruel
Comentarios