martes. 18.06.2024

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y Caja Rural Central (CRC) han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir promoviendo acciones que ayuden a impulsar el crecimiento de las empresas familiares de la Región, un colectivo que representa a más del 90% del tejido productivo.

En concreto, ambas entidades trabajarán durante todo 2023 en el desarrollo de actividades y jornadas de formación que permitan a estas compañías avanzar en la profesionalización de los equipos directivos. Además, durante estos encuentros, se abordarán temas de relevancia para su desarrollo como son el proceso de internacionalización, la sucesión o la digitalización.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el presidente de Amefmur, José María Tortosa, y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero. 

“Las empresas familiares tenemos mucho que aportar a la hora de planificar cómo afrontar los retos económicos y sociales futuros. Por ello, resulta de especial relevancia contar con el apoyo de entidades como Caja Rural, que nos permita estar bien asesorados, y tener acceso a los conocimientos y herramientas necesarias para mantener nuestra actividad y asegurar nuestra continuidad”, ha señalado José María Tortosa.  

Por su parte, Manuel Ruiz Escudero, ha añadido que “reafirmamos nuestro apoyo a Amefmur para seguir impulsando el desarrollo de las compañías familiares de la Región de Murcia. En CRC siempre hemos estado cerca de los empresarios y sus proyectos, potenciando su competitividad y ayudándoles a que puedan seguir creciendo”.

Amefmur y Caja Rural Central trabajarán para avanzar en la profesionalización de las...