martes. 16.04.2024

La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Arema) ha reconocido este jueves, en la tercera jornada de la Feria del Mueble Yecla (FMY), el trabajo del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM), agradeciendo así el esfuerzo y el apoyo de un colectivo, el de los diseñadores de interior y los decoradores, al sector del mueble, la madera e industria afines.

La entrega del Premio Anual de Arema se ha llevado a cabo como es tradición en el estand de la patronal del mueble, con la participación, entre otras autoridades, del presidente de CROEM, José María Albarracín, el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, Remedios Lajara, el director de la FMY, Juan Miguel Zornoza, la Junta Directiva de Arema, con su presidente a la cabeza, José Antonio Ortega, la secretaria de Arema, Patricia Cuadrillero, y la decana del CODID-RM, Rosa Sánchez.

“Únicamente con el esfuerzo conjunto de todos los integrantes del proceso productivo se puede evolucionar; y parte fundamental del mismo son los diseñadores de interior, los decoradores, motivo por el que queremos poner en valor y agradecer su labor con la entrega de este reconocimiento”, ha subrayado José Antonio Ortega. También ha puesto en valor el hecho de que el premio se entregue cada año en el transcurso de la Feria del Mueble Yecla, “todo un símbolo para el sector”.

Por su parte, Rosa Sánchez, tras recibir el premio de manos del presidente de CROEM, José María Albarracín, ha expresado su más sincero agradecimiento a Arema por el galardón, “nos llena de orgullo el reconocimiento a la labor que desempeñamos como prescriptores de los productos de las empresas del mueble y la madera, un aspecto vital en nuestro trabajo como diseñadores de interior”. 

Y es que, a través de la experiencia y conocimiento de estos profesionales, añade la decana del CODID-RM, “tenemos la capacidad de seleccionar los productos adecuados de las empresas del mueble, la madera y afines, asegurando que cada proyecto se convierta en una experiencia única y de calidad para nuestros clientes”. 

Desde hace 45 años, Arema ha sido un pilar esencial en este proceso, promoviendo la calidad en la fabricación y suministro de productos, para que cumplan con los estándares más altos de diseño y funcionalidad. “Gracias a un diálogo constante, hemos logrado establecer relaciones sólidas basadas en la confianza mutua y la búsqueda conjunta de la excelencia. En conclusión, el reconocimiento otorgado es un estímulo para seguir fortaleciendo nuestra colaboración, y asegurar la satisfacción de nuestros clientes”, ha concluido Rosa Sánchez.

Por último, ha cerrado el acto la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, destacando el compromiso de Arema “con la feria y con las empresas del sector”, y subrayando su importancia en la generación de empleo, “nadie puede poner en duda vuestro esfuerzo, vuestro desvelo e implicación”.

La relación entre el CODID-RM y la FMY es de sobra conocida y durante la celebración de la fiera esos dos mundos están más conectados que nunca. Para el diseñador y el interiorista el recinto ferial de Yecla se convierte en un espacio fundamental en donde encontrar nuevas ideas, materiales y novedades, del mismo modo que para el certamen la mirada de estos profesionales embellece y hace más atractivos los espacios.

Esa simbiosis va mucho más allá del recinto ferial y enlaza con la apuesta por el hábitat que cada año realiza la FMY, una apuesta compartida también por el CODID-RM. La importancia de la mirada sobre los espacios, su trabajo para hacerlos más amables o la búsqueda de confortabilidad y armonía son de sobra conocidos. También ahí se ve esa conexión entre el clúster del mueble y el trabajo de los diseñadores, ya que su visión y trabajo es imprescindible para generar espacios con alma.

Finalmente, otro de los puntos de unión entre estos dos mundos conectados lo encontramos en el Hospitality Contract, ámbito en el que las firmas de la FMY vuelven a destacar por su prestigio internacional. En esa voluntad de generar hospitalidad en el mundo de los anfitriones, es donde entran en juego hoteleros, arquitectos, interioristas, decoradores y prescriptores, con las firmas expositoras potenciando el confort por todo el mundo con sus instalaciones contract.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, el director de la FMY, Juan Miguel Zornoza, y el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Murcia, Juan Francisco Zamora, fueron este miércoles los encargados de entregar los premios a dos agentes comerciales colegiados del sector del mueble, que han sido homenajeados en la Feria.

Zamora explicó que se trata de unos premios, que se vienen entregando desde 2015, para reconocer “el trabajo y la trayectoria de toda una vida” vinculada al sector del mueble. La entrega de los galardones se hace coincidir con la FMY “por ser Yecla un orgullo y un punto envidiable a nivel nacional por su increíble tejido industrial del mueble”. Los galardonados han sido Vicente Yago Puche, con una trayectoria de 38 años de agente colegiado, y Rafael Díaz Pérez, con tres décadas trabajando como agente colegiado.

Por su parte, el director de la Feria, Juan Miguel Zornoza, ha mostrado el agradecimiento de la feria hacia el colectivo de los agentes comerciales “por elegir la Feria del Mueble Yecla como lugar para entregar estos galardones”. También por el trabajo que desempeñan para el sector, “una garantía de la calidad del servicio que ofrecéis, poniendo en contacto a fabricantes y clientes”. Por último, ha destacado “el apoyo grande” de este colectivo a la FMY, porque “gran parte del éxito del certamen, que ya va por su 61 edición, es gracias a vuestro trabajo”.

Este viernes 26 de mayo será el momento de clausurar la 61 edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY), una edición que se ha convertido en la más internacional y que clausurará la presidenta del Comité Ejecutivo de  la FMY, Remedios Lajara, a partir de las 13.30 horas, con un brindis con el que se despedirá el certamen hasta 2024.
 

Arema premia el trabajo de los diseñadores de interior y los decoradores en la Feria...