viernes. 26.04.2024

CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan los proyectos sociales de 70 asociaciones de la Región de Murcia que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023’, dotada con un total de 200.000 euros.

El objetivo de la convocatoria es respaldar a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la Región y cuyos programas están centrados en la inclusión social, la atención a la dependencia y accesibilidad, el fomento del empleo y de la orientación ocupacional y el desarrollo local. 

A la edición de este año se han presentado un total de 96 entidades del tejido asociativo regional, entre las que han sido seleccionados 70 proyectos, que está previsto que beneficien a más de 32.500 personas. 

En cuanto a la tipología de los programas apoyados, que reciben una aportación mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros, en esta ocasión se va a impulsar la atención a la discapacidad, el fomento del empleo, el desarrollo local, las ayudas para necesidades básicas como vivienda y la educación.
Respecto a los principales colectivos que se beneficiarán de las ayudas, 37 de los proyectos están dirigidos a personas con discapacidad (intelectual, física y sensorial); 22 beneficiarán a personas en riesgo de exclusión; cinco, a personas mayores; tres, a personas enfermas y otros tres, a otros colectivos. 

Analizando el impacto social de la convocatoria en términos de ODS, los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible que se pretenden cubrir son salud y bienestar, la reducción de las desigualdades, el trabajo decente y el crecimiento económico, el fin de la pobreza y la educación de calidad.

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y Fundación Cajamurcia, como parte del compromiso que mantienen con las entidades sociales de la Región.

CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan los proyectos sociales de 70 asociaciones de la...