viernes. 26.04.2024

CaixaBank se ha adherido a la Cátedra de Economía Circular y RSC de la UCAM, promovida por Agringenia y Nutripeople, con el objetivo de promover la sostenibilidad en las empresas del sector agroalimentario. A través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, la entidad financiera impulsará investigaciones que permitan a las empresas ser más rentables respetando el medioambiente.

El acuerdo ha sido firmado por la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, y el director de Relaciones Institucionales de la UCAM, José Luis Mendoza.

La directora territorial de CaixaBank en Murcia ha puesto en valor que “este convenio viene a demostrar, una vez más, el compromiso que tiene CaixaBank con el sector agroalimentario en la Región de Murcia y con la UCAM. La agricultura está desarrollando un proceso de transformación muy importante, y desde CaixaBank queremos acompañar a las empresas de este sector en el camino de la sostenibilidad”, ha trasladado García.

“Vamos a hacer estudios importantes para acercar la universidad al sector agro y atraer a las empresas de este sector al mundo universitario, impulsando proyectos que se convertirán en tesis doctorales, investigaciones y, sobre todo, que marcarán una línea estratégica para la Región”, ha destacado José Luis Mendoza.  

Por su parte, el director de AgroBank en Murcia, José Carlos Martínez, ha subrayado que la adhesión de CaixaBank a este acuerdo “puede darle un valor importante al tener el objetivo de llegar a los autónomos y a las empresas. Ese es el punto idóneo y fundamental de nuestra colaboración, que consigamos que las empresas sean más sostenibles, lo que supondrá una mejora de su rentabilidad y, además, estaremos ayudando al planeta”. 

En esa línea, Víctor Meseguer, director de la Cátedra de Economía Circular y RSC de la UCAM, ha señalado que “trabajamos la economía circular a pie de calle, a pie de empresa. Gracias a esta alianza con CaixaBank vamos a llevar esa experiencia a todas las empresas del sector agroalimentario para intentar serles útiles en los grandes retos del sector agroalimentario: digitalización y transición verde”. 

CaixaBank se une a la UCAM para promover la sostenibilidad agroalimentaria