martes. 04.10.2022
RSC

Cajamar apuesta por la alimentación saludable y sostenible

La entidad pone en marcha en Murcia un programa de divulgación sobre hábitos de vida sana cuyos principales destinatarios son niños, mayores y, en general, familias.
/img/periodico/img_11511.jpg

 

A partir de mañana martes, Cajamar Caja Rural pondrá en marcha en Murcia un programa de divulgación sobre alimentación saludable y hábitos de vida sana cuyos principales destinatarios son niños, mayores y, en general, familias.

 

El Programa Divulgativo S3 es una iniciativa con la que la se pretende atender el creciente interés sobre la incidencia de la alimentación en la salud humana, las propiedades y cualidades de lo que comemos, las preferencias alimentarias y  tendencias de consumo de los hogares, y la complejidad e importancia socioeconómica del sector agroalimentario.

 

El programa incluye la celebración de charlas originales, dinámicas y visuales, así como una serie de talleres participativos en diferentes colegios.

 

Mañana martes, 21 de noviembre, se iniciará el programa con un taller didáctico que se realizará a las 10 horas en el colegio San Vicente de Paul de El Palmar y una charla que se celebrará a las 19:30 horas en el salón de actos de Cajamar en Murcia.

 

PARTICIPANTES. La charla estará moderada por Pachi Larrosa, periodista y crítico gastronómico del diario La Verdad. Como ponentes participarán Salvador Zamora, catedrático de Fisiología UMU; Ramón Gil, coordinador técnico de Innovación Agroalimentaria de Cajamar; Antonia Navarro,  presidenta de Catering Antonia Navarro;Juana Mª Morillas, profesora de Nutrición Humana y Dietética UCAM. Tras las exposiciones, se ofrecerá una degustación de algunos de los platos saludables expuestos por la Asociación Huerta Bizarra.

 

El miércoles, 22 de noviembre, se realizará otro taller sobre alimentación saludable y agricultura sostenible en los colegios Antonio Molina y La Milagrosa. Y un día después, el jueves 23 tendrá lugar otra charla coloquio y la presentación del libro ‘Gastronomía versus nutrición. Recetas, ciencia y salud’, que también será moderada por Pachi Larrosa, y contará con la participación de Isabel Goñi Cambrodón y Joaquín Pérez Conesa, expertos en nutrición y alimentación saludable. El encuentro se celebrará en el salón de actos de Cajamar en Murcia a las 19:30 horas.

 

CONTENIDO. Cajamar Caja Rural impulsa este programa de divulgación sobre alimentación saludable y hábitos de vida sana con el objetivo de contribuir al bienestar de los ciudadanos. Con el hecho de comer no solo nos alimentamos sino que contribuimos a nuestro buen estado de salud y a la prevención de posibles enfermedades

 

Por ello, a través de talleres y charlas se pretende dar a conocer las propiedades de los alimentos; cómo combinarlos de forma divertida para mejorar nuestros menús diarios; y cómo conseguir que frutas y verduras gusten a los más pequeños.

 

Asimismo, se informará sobre qué alimentos son aliados para envejecer con calidad de vida; cuales son las prácticas cotidianas que creemos buenas y son perjudiciales para nuestra salud; y cómo será sostenible cocinar y comer sano en el año 2030.

 

Los talleres que se realizarán en los colegios se centrarán en enseñar a los más pequeños cómo se producen las frutas y verduras que nos comemos, qué nos aportan y por qué es importante consumirlas diariamente. Asimismo, se llevarán a cabo actividades interactivas, entre ellas la siembra de una hortaliza en una maceta biodegradable para llevar a casa.

Cajamar apuesta por la alimentación saludable y sostenible
Comentarios