viernes. 24.05.2024
FORMACIÓN Y EMPLEO

Casi un tercio de los estudiantes de FP cursan grados relacionados con el sector sanitario

Las Formaciones Profesionales enfocadas al área de la salud encabezan las preferencias en todos los niveles educativos, por ello, centros como Universae cuentan con un amplio abanico de grados relacionados con dicho ámbito.
Universae
Universae se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales altamente cualificados para enfrentar los desafíos actuales del ámbito de la salud. (Archivo)

En el panorama actual, marcado por cambios constantes y la creciente demanda de empleo en el sector sanitario, es fundamental reconocer el papel vital que desempeñan los grados de Formación Profesional. Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, casi un tercio de los estudiantes de Formación Profesional cursan grados relacionados con el sector sanitario, subrayando así la relevancia creciente de estas formaciones en el panorama educativo actual.

El sector sanitario enfrenta desafíos complejos, desde el envejecimiento de la población hasta el avance tecnológico rápido y continuo. En este contexto, los profesionales de FP en áreas como enfermería, atención primaria, radiología y farmacia, entre otros, desempeñan un papel crucial en la atención al paciente y en la gestión de servicios de salud. Tanto es así que las FP enfocadas en la rama sanitaria encabezan las preferencias en todos los niveles educativos.

La formación técnica y especializada proporcionada por estos programas no solo enriquece la fuerza laboral, sino que también garantiza la prestación de servicios de salud eficientes y de alta calidad. Los graduados de FP están equipados con habilidades prácticas y especializadas que son directamente aplicables en entornos sanitarios, lo que les permite abordar diversas situaciones clínicas con eficacia.

En este sentido, Universae, cuenta con un amplio abanico de grados relacionados con el sector sanitario. Con un enfoque disruptivo e innovador, Universae se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales altamente cualificados para enfrentar los desafíos actuales del ámbito de la salud.

Los programas de Formación Profesional en el sector sanitario de Universae abarcan una variedad de disciplinas, incluyendo imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Farmacia y Parafarmacia, entre otros. Cada uno de estos programas se ha diseñado meticulosamente para proporcionar a los estudiantes las habilidades técnicas, el conocimiento teórico y la experiencia práctica necesaria para destacarse en sus respectivos campos.

En palabras de Miguel Sieteiglesias, director de Operaciones de Universae, “en nuestro Instituto Superior de FP entendemos que la educación en el sector sanitario va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Nos comprometemos a empoderar a nuestros estudiantes, proporcionándoles habilidades prácticas y especializadas que son esenciales en el ámbito de la salud. Además, trabajamos en estrecha colaboración con empresas líderes y expertos sanitarios para ofrecer una formación actualizada y pertinente que prepara a nuestros estudiantes no solo para el éxito académico, sino también para destacar en el riguroso y cambiante mundo laboral de la atención médica”.

Casi un tercio de los estudiantes de FP cursan grados relacionados con el sector sanitario