viernes. 26.04.2024

El Gobierno ha lanzado la convocatoria de 16,65 millones de euros en ayudas para impulsar la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el marco del Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (Padih).

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia no competitiva y estarán financiadas por el Plan de Recuperación.

Las ayudas las podrán solicitar las pymes con domicilio fiscal en España, hasta un máximo de 30.000 euros por entidad para todas las subvenciones concedidas.

Las ayudas tienen como fin mejorar la competitividad de las pymes mediante la financiación de servicios, prestados por entidades pertenecientes a los European Digital Innovation Hubs (EDIH), que faciliten la adopción de soluciones de digitalización disruptivas.

Concretamente, se financiarán servicios de asesoramiento inicial para la implantación de tecnologías, la aplicación práctica de las mismas, la formación, el asesoramiento para la búsqueda de financiación y el apoyo para el acceso a redes y ecosistemas de innovación.

La realización de estos servicios deberá finalizarse en un plazo máximo de 12 meses desde la concesión de la ayuda, salvo que se autoricen otros plazos y, en cualquier caso, antes del 31 de diciembre de 2025.

Las pymes podrán solicitar estas ayudas transcurridos veinte días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOE y hasta el 30 de septiembre de 2025. 

El Gobierno concede cerca de 17 M€ para impulsar la digitalización de pymes